jueves, 4 de octubre de 2018

GNB detiene hombre por pretender desviar camión cargado como de 100Kg de carne en Las González

El conductor quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público


Agustín Volcanes

Por intentar desviar más de 1000 kilos de carne de bovino de la ruta, fue detenido un hombre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano "Las González", Municipio Campo Elías, Estado Mérida. Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de este componente militar.

El procedimiento fue ejecutado por militares pertenecientes al Destacamento 221, adscritos a este Comando de Zona, acciones ejecutadas por el capitán Elvis Pedrique, comandante de la Segunda Compañía PAC Las González.

Expreso el general Pernìa  que “por el referido lugar circulaba un camión y  los militares le manifestaron que detuviera la marcha para realizarle una inspección”.

Afirmo el general Pernía que los efectivos efectuaron la requisa a un Ford, modelo F-350, color azul, año 2010, placas A62BL1A, el camión transportaba carne de bovino, específicamente 4 reses en canal, con un peso aproximado de  mil kilos con 61 Gramos".

" Los efectivos le preguntaron al conductor del camión sobre el destino que tenía la carne y este dio una dirección muy extraña, para verificar dicha lugar salió comisión al sitio de destino de mencionado producto, y constataron que no existe ninguna razón social, ni establecimiento constituido el cual tenía como destino la carne”, Apuntó el general.

Dijo el general Pernia que " por esta situación se procedió a efectuar la retención preventiva del producto cárnico, quedando en calidad de depósito y resguardado, en el 'Frigorico Fridulmer C.A. ubicado en la avenida principal de Santa Juana, parroquia Domingo Peña, municipio Libertador, por desviación del producto cárnico de la cadena alimenticia".

Por su parte, el teniente coronel, Jhoncar Sánchez Nava, comandante del Destacamento 221, GNB, informó que el procedimiento fue enviado al Fiscal 16 del Ministerio Público.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz