viernes, 26 de octubre de 2018

Alcaldía de Rivas Dávila realizará reparación de camiones compactadores de Basura


Gracias a un crédito extraordinario del FCI






 *** El Burgomaestre dejo  claro que ha articulado con la cámara de comerciantes y personas  particulares de Bailadores, la recolección de los Desechos Sólidos apoyados con camiones privados para minimizar la presencia de residuos dentro de la colectividad***

Maury Javier Aranda /UNICA MÉRIDA


Como parte del compromiso que tiene como Autoridad Civil Municipal, el  Alcalde Democrático Nilson Eduardo Peña, informó a raíz  que recibió el pasado 16 de Octubre  un crédito extraordinario del  FCI,  que me permitirá a partir de ese crédito invertir ese recursos para recuperar totalmente nuestros dos camiones compactadores un camión volteo que cubrirán las rutas de aseo urbano. El próximo día Lunes ya estará efectivos  en las en las arcas del Tesoro  Municipal.


El Burgomaestre hizo un llamado a la calma a la población de Bailadores, y la reparación de esos vehículos permitirá la recolección en sectores como Mariño, Los Quemados que durante su gestión se le ha hecho difícil dar respuesta en esa aldea, motivado a la  distancia en que se encuentra.


Peña agradeció a algunos Consejos Comunales que han tomado la iniciativa de alquilar camiones privados para recoger sus desechos sólidos de sus sectores, y que desean que los servicios públicos funciones y sigan avanzando.


Resaltó la autoridad,  que no es necesario generar ningún permiso para llevar camiones al Vertedero de Onia “Nosotros prestamos el personal de la alcaldía, para que acompañen al camión que alquilen Los Consejos Comunal, y para que acudan al vertedero y así el acceso con sea con mayor facilidad”.acotó.

De igual manera, informó el día Martes cancelará en  la Mancomunidad en Macumo,  un diferencial el cual debe la municipalidad durante seis meses, se subsanará  mediante otro crédito adicional. Mencionó que la deuda no fue cancelada a tiempo por carecer de créditos a tiempo.


“Vertederos Improvisados”

El Alcalde de Rivas Dávila dejo claro, que designó una Comisión de Catastro y Ambiente,  para realizar una inspección en la Calle Asperti Navarro donde un grupo de personas deposito una gran cantidad de basura. “Ya tenemos personas identificadas,  el cual tiene  que cancelar sus respetivas multas, todos estamos afectados por esta situación –asimismo- esta problemática es también en varios sectores como el Rincón de San Pablo y el Sector Nieto que han sido blanco de la misma situación. 


Nueva Ordenanza


  El 1 de Noviembre entrará en vigencia una nueva ordenanza  donde se aplicara las multas a todo aquel que cometa delitos y abusos con relación a los Desechos Sólidos y su mal manejo. Peña resalto que el pueblo de Bailadores tiene que entender que las personas deben colocarse al corriente con pagos pendientes de los servicios públicos.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz