martes, 2 de octubre de 2018

Ramón Guevara: No hay causal para la intervención del Cuerpo de Bomberos de Mérida

El mandatario regional espera que le sea devuelta su competencia





El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rechazó de manera contundente la noche de este lunes la intervención del Cuerpo de Bomberos por parte del Ejecutivo nacional, cuyo Estado Mayor en 10 meses de gestión lo único que ha hecho es trabajar con los recursos mínimos por la recuperación de la institución.

A juicio de Guevara, no existe legalmente ninguna situación de carácter administrativo u operacional que amerite la intervención de este organismo y ponga en entredicho el trabajo que desde allí se desempeña.

“La decisión del Gobierno nacional pone de manifiesto el cerco que en materia de seguridad vienen haciéndonos en Mérida, primero con la intervención de la Policía del estado recién asumí mi gestión, y ahora con el Cuerpo de Bomberos”, consideró.

El mandatario regional recordó que, al llegar a la Gobernación de Mérida en octubre de 2017, encontró una institución bomberil partidizada; pero, además, abandonada, totalmente desasistida, que moralmente no contaba con el apoyo necesario para cumplir con su labor, como es el de salvar vidas y resguardar bienes.

Guevara aspira, por el bien de la institución, a que en la Junta Interventora designada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no se incorpore personal que haya tenido algún comportamiento indecoroso al frente del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la disposición del Gobierno nacional, el proceso de intervención tendrá una duración de 180 días, prorrogables por 90 días continuos. “Esperemos que se cumplan los lapsos y la competencia sea devuelta al Ejecutivo regional, y no se repita lo que está sucediendo con la Policía del estado”, aseveró. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz