viernes, 19 de octubre de 2018

Procurador del estado exigió respuesta al Ministerio Público por denuncias presentadas

Los hechos investigados corresponden a la gestión de gobierno anterior








*** La Procuraduría del estado Mérida ha dado seguimiento a las diferentes fiscalías que llevan las denuncias realizadas en el área del parque automotor y de infraestructura


Al cumplirse un año de las denuncias realizadas por el Gobierno regional de Ramón Guevara, a través de la procuraduría del estado, sobre hechos ilícitos ocurridos en la gestión anterior, el máximo representante de este ente, Jesús Morón, señaló que a la fecha no han obtenido ninguna respuesta.


En rueda de prensa ofrecida este viernes, el procurador Jesús Morón exigió a la Fiscalía del Ministerio Público celeridad en los procesos de investigación e imputación de los hechos ilícitos detectados, como fueron el desvalijamiento de vehículos pertenecientes a los diferentes entes de la gobernación, el caso de ventas de locales alrededor de las plazas de toro de Mérida y Tovar, así como el pago de anticipo a empresas contratistas que no levantaron ninguna obra.

Morón exhortó al fiscal superior de Mérida, Camilo Bastos, a darle urgencia a estas denuncias, ya que hay suficientes elementos de pruebas para las imputaciones.

Detalló que son más de 57 denuncias por desvalijamiento de vehículos. “Al recibir la gobernación se consiguieron y ubicaron en distintas partes de la ciudad de Mérida vehículos que aparecían en el parque automotor como operativos, pero dando un seguimiento a los mismos detectamos que no coincidía con la realidad, sino que estaban totalmente desvalijados, sin motor, caja, asientos y cauchos, entre otros accesorios”.


Con relación a las constructoras que ejecutarían obras para la gobernación del estado, que cobraron el anticipo debido y no ejecutaron ninguna de las infraestructuras, manifestó que se ha denunciado a 17 contratistas.


En el caso del distribuidor de la Vuelta de Lola, informó que al dueño de la constructora se le otorgó la mitad de anticipo y en la actualidad no se ve ni un bloque; además, precisó que en este mismo caso se les canceló un dinero de compensación a las familias de ese sector que iban a ser reubicadas para la construcción del mismo, y este no fue devuelto.


A la par recordó el caso del Complejo Recreacional de Mérida, el cual administra las plazas de toros Román Eduardo Sandia en Mérida y Coliseo de Tovar, alrededor de las cuales se edificaron locales comerciales que luego fueron vendidos.


El procurador Jesús Morón enfatizó que desde su despacho se le ha dado seguimiento a las denuncias ya formuladas en las diferentes fiscalías, pero no ha obtenido ninguna respuesta, a pesar de la receptiva disposición del fiscal superior de Mérida. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz