viernes, 12 de octubre de 2018

II Congreso de Mérida fue un espacio multidisciplinario para el debate de las ideas




 

Con una jornada cultural en homenaje a la Biblioteca Febres Cordero de la ciudad de Mérida  en sus 40 años de historia, cultura y patrimonio cerró el 2do Congreso Interdisciplinario: “Entre la cultura y el desarraigo” que albergó durante 4 días más de 45 conferencias y 47 conferencistas para mostrar a los merideños la riqueza cultural y la multidisciplinariedad existente en la ciudad universitaria.

Desde temas ambientales, musicales, médicos, derechos humanos, crisis universitaria; hasta interpretaciones musicales y talleres sobre senderos agro-ecoturísticos artesanales / comunidades baquianas, patrimonio de los andes tropicales fueron debatidos en esta importante actividad organizada por el departamento de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, a través de un equipo integrado por comités de estudiantes de los tres años de la carreras, además de profesores y personal de apoyo de la Universidad de Los Andes que apostaron por segundo año consecutivo a la consolidación de este proyecto; que en una primera edición realizada en el año 2017 titulada “1er Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida: Miradas entrecruzadas a la ciudad” logró superar las expectativas de participación y que a pesar del recorte presupuestario que atraviesa la academia universitaria fue posible llevar adelante este importante evento en la ciudad.

Autoridades universitarias participaron como conferencistas en esta jornada que inició el pasado lunes 8 de octubre y que el 9 de octubre rindió un merecido homenaje a la ciudad de Mérida en sus 460 años de fundación.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida quienes en el espacio cultural Mauricio Navia deleitaron a los presentes con la interpretación con un amplio repertorio musical.

El profesor Carlos Moreno Gil, coordinador general de este evento agradeció a todos los participantes que en esta ocasión y por segundo año consecutivo se sumaron y creyeron en el proyecto, destacando además  el apoyo tanto de las autoridades universitarias, sino el respaldo de la sociedad civil quienes durante la duración de del ciclo de conferencias estuvieron participando.

Los estudiantes de comunicación social jugaron un papel importante antes, durante y después de este congreso, para ellos representa una experiencia más que les permite afianzar conocimiento a través de la academia como espacio libre de pensamiento plural. Jesús Quintero, CNP. 23.851 Prensa II Congreso de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz