martes, 4 de septiembre de 2018

Creciendo ante las adversidades Acción Democrática celebrará su 77 aniversario


Un partido fundado en las bases populares

 
 
 

 

 

*** Los actos centrales en Mérida serán el sábado 15 de septiembre, aunque el 13, fecha central, en los 23 municipios habrá quema de pólvora para conmemorar el cumpleaños
 
“Somos historia y seguiremos siendo historia”, aseguró Libis Uzcátegui, secretaria femenina seccional del partido Acción Democrática en el estado Mérida, al presentar el programa del 77 aniversario de fundación de la tolda blanca.
 
 
El 13 de septiembre la tolda política arribará a su septuagésimo séptimo aniversario, siendo una organización política de referencia en el mundo, aseguró el secretario general Román Humberto Zambrano, quien esbozó que en Venezuela “los partidos políticos solo servían para acceder al poder y luego desaparecían”, ejemplo que no siguieron los lideres de Acción Democrática, quienes fundaron sus ideas sobre las bases populares.
 
“Acción Democrática surge de la conciencia cívica de un buen grupo de venezolanos gestados en la política con la Generación del 28”, rememoró Zambrano, quien también recordó que fueron Rigoberto Henríquez Vera y Adolfo Altuve Salas, los merideños que suscribieron el acta constitutiva del partido blanco.
 
Por su parte, Ramón Guevara, actual gobernador de Mérida, también acompañó a los militantes en la presentación del calendario aniversario y expresó que los actos preparados para esta ocasión resumen la historia de Acción Democrática, “a pesar de las dificultades somos un partido que nos crecemos en las mismas”.
 
Afirmó que los blancos siempre han sido conciliadores, buscando “mecanismos de entendimiento y de coherencia para el beneficio de la democracia”.
 
El programa
 
Películas y cine foro como mecanismos para la formación y el debate son parte de las herramientas que se utilizarán en este aniversario para congregar a los militantes y a los afectos al partido, aseguró Uzcátegui.
 
El 13 de septiembre, día central, los líderes regionales participarán en los actos propios que se llevarán a cabo en la capital de la Republica; sin embargo, los líderes locales se distribuirán por los municipios merideños para acompañar a la militancia que iniciará el día con quema de pólvora a partir de las 6 de la mañana.
 
El sábado, 15 de septiembre, se oficiará en Mérida la misa de acción de gracias en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. Al finalizar la homilía se cumplirá con la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria y, seguidamente, la ofrenda floral ante el busto del fundador del partido, don Rómulo Betancourt.
 
El martes 11, los blancos grabarán en la sede del comité ejecutivo seccional el mensaje aniversario, para lo cual están invitando a todos los militantes y amigos a acercarse y compartir el orgullo de formar parte del partido del pueblo venezolano. /Prensa AD

 
Share: