jueves, 13 de septiembre de 2018

VISIPOL inició proceso de acreditación única policial en el estado Mérida


En la sede administrativa de Tromerca







***Este proceso que inició este martes estará hasta la próxima semana atendiendo a funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales del estado Mérida.


Prensa IAPEM / Nicolás Adelfo Gutiérrez

Este martes 11 de septiembre inició en el estado Mérida, El proceso de Acreditación Única Policial como parte del cumplimiento al vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, y por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.



La actividad estuvo presidida por el Coronel Heli Saúl Infante Weffer, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, acompañado de los directores de los cuerpos policiales acantonado en la entidad, además de Richard Lobo Sivoli, Secretario de Seguimiento y Control de Políticas Públicas del Protectorado del estado Mérida. 



El Coronel Infante resaltó, que en esta jornada se tiene previsto la carnetización de funcionarios policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía Estadal de Mérida y las municipales: Libertador  y Campo Elías, para obtener un registro con datos confiables para el control de ingreso y egreso de funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía.



Infante, hizo extensiva la invitación a todos funcionarios policiales merideños a dirigirse a la sede administrativa del Sistema de transporte Masivo Trolebús Mérida, C.A. en el municipio Campo Elías,  donde se realizarán estas jornadas de acreditación durante esta semana.


En tal sentido Richard Lobo Sivoli, señaló que están presentes en el inicio de esta actividad para apoyar al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que dota a los funcionarios policiales de esta herramienta para el control del personal policial que hace vida en la entidad andina; a la vez que expresó, que el Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, está haciendo todos los enlaces con entes gubernamentales para el apoyo que requieran los funcionarios policiales en el cumplimiento de sus funciones y el bienestar social.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz