jueves, 13 de septiembre de 2018

Crisis universitaria: gremios de la ULA plantearon ir a huelga general


Es son los dos ciudadanos detenido en flagrancia por robo agravado









Jade Delgado


Gremios universitarios propusieron convocar una huelga general para llamar la atención y solventar la problemática que atraviesan las casas de estudios superiores del país. El planteamiento fue hecho en una reunión extraordinaria del Consejo Universitario realizado este miércoles en el rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, para debatir sobre la crisis universitaria y las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.


Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), aseguró que los anuncios hechos por el Gobierno el pasado 20 de agosto impulsaron el colapso en la casa de estudios.


“El régimen tiene la pretensión de seguir atornillando un modelo económico, político, ideológico comunista y totalitario que destruya las bases institucionales de la democracia que Venezuela ha tenido por años”, dijo, agregando que las mejoras no se darán con incrementos salariales sino “con la salida del modelo fracasado que practica el Gobierno nacional”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz