sábado, 29 de septiembre de 2018

El Arenal cuenta con dos médicos para la atención de la comunidad





Ciento cuarenta y siete médicos egresados de la última cohorte de la Universidad de Los Andes en julio de 2018, han sido contratados por la Corporación de Salud (Corposalud) con el fin de mejorar la atención sanitaria a través de la red de ambulatorios rurales del estado, así lo aseguró María Auxiliadora Osorio, coordinadora de la red de ambulatorios de Corposalud.


La afirmación la realizó la funcionaria al visitar el Ambulatorio Rural Tipo I de El Arenal en el municipio Libertador, donde se hizo entrega por parte del gobernador Ramón Guevara, de insumos médicos, los cuales se han adquirido por la administración regional y se han distribuido en la red sanitaria local para mejorar la atención de las comunidades.


La ocasión fue propicia para presentar a los dos médicos que ejercerán su profesión en este sector y que atenderán a los vecinos durante el desarrollo de su año rural, el cual culminará en julio del año 2019.


La coordinadora de la red de ambulatorios afirmó que se está realizando el estudio que permita determinar si los galenos contratados podrán rotar de ambulatorio con el fin de prestar mejor servicio a las comunidades “hacia ambulatorios más pequeños, donde la población vulnerable —las damas embarazadas, los niños y la población de alto riesgo, como los hipertensos y diabéticos— son numerosos”.


Por su parte, Carlos Girón, médico asignado para la atención en este ambulatorio de El Arenal, expresó que, al recibir esta dotación de insumos entregados por el gobernador, la Dirección de Desarrollo Social y la Corporación de Salud, “se está ofreciendo a la comunidad la posibilidad de brindar una mejor atención, aportando mucho más a la salud del estado”. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz