miércoles, 26 de septiembre de 2018

Problemas de inseguridad alumbrado público y falta de transporte enfrentan habitantes de Mucunután

Piden presencia policial en la zona



Agustín Volcanes

Inseguridad, falta de alumbrado y transporte público son los problemas que afectan a los habitantes de Mucunután, municipio Santos Marquina del estado Mérida.

Los residentes de este sector de Tabay no saben qué hacer cada vez que tienen que movilizarse a sus respectivos trabajos a clases o a realizar sus diligencias personales ya que el sector carece de unidades de transporte público.

Así lo dio a conocer Arelis Rincón, residente de este sector, “estos es terrible no contamos con transporte público para ir al trabajo o a otras ocupaciones, necesitamos que las autoridades den una repuesta sobre esta situación”.

En lo referente a la inseguridad  dijo “es alarmante ya que un grupo de motorizados vienen operando en la zona impunemente debido a que no hay presencia policial”.

Además no tenemos alumbrado público ya que las lámparas están dañadas y en otros casos los bombillos están quemados, por esta situación también se ha incrementado la inseguridad en la vía, hago un llamado al alcalde Balmore Otálora para que envié a la zona personas a reparar esta problemática, también la empresa Corpolec tienen que abocarse con su personal a dar respuesta los más pronto posible.

Los motorizados tienen en jaque a los habitantes de Mucunután  específicamente desde El Peño y todo el tramo de la carretera donde hacen de las suyas a cualquier hora, estos motochoros utilizan armas de fuego para someter a las víctimas y luego los despojan de sus bienes”.

Agradezco al director de la policía de Mérida para que realice un importante patrullaje en la zona para detener a estos delincuentes que cada día roban sobre todo a los residentes que tienen que dirigirse a sus casas y como no hay transporte público lo hacen a pie y en es en ese momento que son atracados por estos sujetos".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz