martes, 11 de septiembre de 2018

Leg. Jesús Araque: Directora del IHULA deberá comparecer ante el CLEBM el próximo lunes


Para explicar la situación del centro asistencial





+++La presencia de la funcionaria es para evaluar la situación del hospital, no para crear conflictos+++


Atendiendo el llamado de las comunidades merideñas, debido a las irregularidades y fallas que se vienen presentando en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, hará una invitación a  Estrella Uzcátegui, directora del principal centro asistencial de la entidad, para que comparezca ante el parlamento regional y de una explicación de la situación actual de la institución de salud.


Durante su programa Legislando con los Merideños, transmitido a través de Studio 102. 7,  este lunes desde la comunidad de Santa Ana,  Araque señaló que la directora del IHAULA, deberá detallar ante la sub comisión de salud que ha pasado con la distribución de insumos que desde Barinas se vienen suministrando y para que además presente las pruebas de por qué señalan al protector de Mérida Jehyson Guzmán como responsable de los fallecimientos que han ocurrido en los últimos meses.


Denuncias recibidas


El legislador Jesús Araque, informó que ha recibido denuncias por parte de varios pacientes y familiares  que no han sido atendidos y que algunos funcionarios de la institución de salud se han acercado a decirles que el culpable de todo es Jehyson Guzmán, "han hecho hasta plenarias jugando con el dolor ajeno, tenemos varias denuncias para presentarle a la doctora Estrella Uzcategui para que tome las correcciones".


Aclaró que se trata de una comparecencia para evaluar la situación del hospital, no para crear conflictos, lo que se quiere es corregir las fallas que afectan el funcionamiento del IHULA, pues es competencia de ella como directora y de ellos como legisladores.


Por último Araque hizo la invitación a todos lo merideños para que  cada lunes a las ocho de la noche sintonicen su programa radial y aprovechen para formular sus denuncias, de cualquier índole a través del número de teléfono 04149792721/ PJA  IARR

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz