lunes, 17 de septiembre de 2018

Ramón Guevara aboga por la seguridad de los funcionarios bomberiles detenidos


Brindará respaldo a los hijos de efectivos







*** Reiteró el llamado al respeto de los derechos humanos de los efectivos, ya que extraoficialmente se conoció que serán trasladados al Centro Penitenciario de la Región Andina



Luego de la privativa de libertad de los dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, quienes son investigados por la divulgación de un video a través de las redes sociales, el gobernador Ramón Guevara, en rueda de prensa, reiteró el llamado a las autoridades para que se respeten los derechos humanos y el debido proceso de estos ciudadanos.



Expresó el mandatario regional que extraoficialmente se conoció que los dos efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida serán enviados al Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), por ello, exige que velen por sus derechos humanos.



“Quiero la mayor garantía de seguridad para estos efectivos bomberiles en el Cepra, porque hay otros funcionarios que han cometido delitos de otra naturaleza y su sitio de reclusión es el casino de la policía o algún área del comando al que pertenecen; por eso abogo por la seguridad y derechos humanos de ellos, porque los están enviando al Cepra mientras se da cumplimiento a la audiencia preliminar”, expresó el gobernador.



Dejó claro que, independientemente del hecho, son ciudadanos, padres de familia, que tienen derecho a la defensa, por lo que exigió respeto para ambos.



Solidaridad



Ramón Guevara manifestó su solidaridad con los hijos y familiares de los efectivos bomberiles, y giró instrucciones precisas para que reciban la protección del Ejecutivo regional.



Recordó la primera autoridad civil del estado la reunión que sostuvo el sábado pasado con los integrantes de la comisión enviada por el Ministerio de Relaciones Interiores, bajo el marco del respeto y la consideración, donde exigió el respeto para estos dos hombres.



“Defenderemos la parte humana, los derechos humanos, el debido proceso de estos dos funcionarios, independientemente de la situación de fondo, y evitar que esto pudiera ser el inicio de una posible intervención del Cuerpo de Bomberos”, dijo Guevara. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz