viernes, 28 de septiembre de 2018

Gobierno regional recibió los recursos para el pago del 50 % restante de sueldos y salarios

Este viernes fueron depositados a la Tesorería




*** El martes próximo será llevado el Decreto al Consejo Legislativo para su aprobación y se estima que el viernes 5 de octubre, los trabajadores comiencen a cobrar



Este viernes 28 de septiembre fueron depositados en la cuenta matriz del Banco de Venezuela, perteneciente al Gobierno regional, los recursos que serán utilizados para cancelar a los trabajadores, empleados y obreros, el 50 % restante del nuevo salario mínimo correspondiente al mes de septiembre.


La información fue aportada por la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, quien detalló que previo al desembolso de los recursos, el pasado jueves junto al director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, estuvieron afinando —vía telefónica— con el personal de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) lo concerniente a la maqueta que corresponde al último monto de pago para los trabajadores del Ejecutivo regional.


Como se recordará, por disposición del Gobierno nacional el pago del nuevo salario mínimo que comenzó a regir a partir del mes de septiembre, se debía realizar en tres partes, las dos primeras de 25 % cada una, en las semanas del 7 y el 14, y la última de 50 % para la semana del 28.


Sin embargo, los recursos no llegaron en la proporción que se dijo inicialmente ni con la antelación debida para procesar los pagos a la fecha establecida por el Gobierno central, dijo Altuve, lo cual hace que los trámites administrativos correspondientes se retrasen.


Explicó Altuve que el procedimiento a seguir ahora es la realización del Decreto presupuestario que se introduce al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Mérida, el próximo martes, para una vez aprobado proceder al trámite de las nóminas y los depósitos en los diferentes bancos a fin que a la brevedad posible comiencen a hacerse efectivo en las cuentas de los trabajadores dicho pago.


“La fecha probable de pago es el viernes 5 de octubre, y esperamos que el Consejo Legislativo del estado el día martes, cuando reciba el Decreto Presupuestario, nos lo apruebe con la celeridad del caso a los fines de hacer todos los trámites que competen para hacer el pago oportuno a todos los trabajadores”, expresó Altuve.


Recordó la titular de Dipreplan que se estará cancelando el 50 % a los trabajadores de todos los órganos y entes de la gobernación del estado, donde están incluidos el personal administrativo y obrero del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e Iapem, así como el personal del IPAS Estadal y Salud. En el caso de los educadores, ya les fue cancelado el 100 % de sus salarios.


En cuanto a lo correspondiente a las convenciones colectivas, por instrucciones de la Onapre esos pagos quedarán pendientes para el mes de octubre, y será el Ministerio de Planificación el que dé respuesta de aquellos beneficios laborales que están contemplados en dichas contrataciones, cuál sería la modalidad, el monto y en qué momento se van a cancelar.


Sobre cómo será el pago de sueldos y salarios para el mes de octubre, indicó María Antonia Altuve que la información que manejan hasta ahora es que el pago se normalizará y será cancelado en dos quincenas, “esperemos que esto sea así, pero nosotros dependemos de lo que establezca el Ejecutivo nacional, que es el responsable de transferir los recursos para el pago de las nóminas”. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz