miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gobierno regional inició distribución de 145 nuevos médicos en el estado


Para la red hospitalaria y ambulatoria








*** Esta distribución de hará anualmente, porque es parte de las políticas de gestión de Ramón Guevara en materia de salud para beneficio de los merideños



Comprometido con el pueblo merideño en brindarle la posibilidad de tener acceso a la salud de manera gratuita en las diferentes comunidades del estado, el gobernador Ramón Guevara inició la distribución de 145 médicos en la red hospitalaria y ambulatoria de Mérida adscrita al Ejecutivo regional.



Esta acción emprendida por Guevara, como parte de las políticas de su gestión frente a la gobernación del estado, es una pequeña muestra del trabajo que desde octubre de 2017 viene haciendo a favor de los merideños.



Expresó el mandatario regional que “hace muchos años que en Mérida no se designaban médicos para los hospitales y ambulatorios del Ejecutivo, y los merideños, especialmente los que habitan en las comunidades más apartadas, no contaban con un médico a quien acudir ante cualquier emergencia”.



Este recurso humano egresado de la primera casa de estudios de Mérida, la Universidad de Los Andes, que ya comenzó a ser ubicado en los centros asistenciales a través de la Corporación de Salud regional (Corposalud) abarcando 55 por ciento de esta red, es el primer grupo que el gobierno de Ramón Guevara —previa conversación con el gremio— ha puesto a disposición de los merideños.



El gobernador explicó que este es el inicio de una nueva etapa y que la designación de estos nuevos galenos se hará anualmente.



“Este beneficio que está recibiendo el pueblo de Mérida cobra más importancia hoy día, cuando vemos a tantos profesionales emigrar por la difícil situación económica que se vive en Venezuela; la disposición de estos nuevos profesionales de la medicina pone de manifiesto la importancia de sumar voluntades para continuar la lucha por nuestro país”, dijo Guevara.   


Recordó el mandatario regional que fueron asumidos algunos compromisos con el gremio médico durante una reunión sostenida con los 237 nuevos egresados, los cuales se traducen en beneficios para ellos. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz