viernes, 28 de septiembre de 2018

Gabinete de Seguridad intervino para que bomberos no fueran trasladados al Cepra







*** El jefe del Gabinete de Seguridad exigió al tribunal que realiza el procedimiento judicial que se ajuste a la ley y garantice los derechos humanos de los funcionarios



Para aclarar algunas matrices de opinión difundidas el caso de los funcionarios bomberiles detenidos el pasado viernes 14 de septiembre por la presunta difusión de un video, el jefe del Gabinete de Seguridad, Germán Gómez Mora, salió al paso y señaló que bajo lineamiento del gobernador Ramón Guevara, y mediante su actuación, los funcionarios fueron trasladados al retén policial de Bailadores, municipio Rivas Dávila.


Gómez Mora explicó que ante el supuesto traslado de Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto Parra hacia el Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), inmediatamente procedieron a conversar con el comandante de la Policía del Estado Mérida y el comisario jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


Ante el hecho de que en ese centro de reclusión se encuentran detenidos varios funcionarios, evaluaron la posibilidad de trasladarlos al retén policial de Bailadores, y finalmente les fue otorgado este beneficio a los ciudadanos, a quienes les dictaron privativa de libertad y actualmente se encuentran allí recluidos.


También dijo que el gobernador está apoyando en los asuntos relacionados con la legalidad, adquisición de útiles escolares y alimentos para los familiares de los detenidos, con el objetivo de brindar el mejor bienestar posible a sus parientes.


Asimismo, exigen al tribunal que realiza el respectivo procedimiento judicial que se ajuste a la ley, así como la garantía de los derechos humanos de los afectados, reconociendo Gómez que así se está llevando a cabo.


En cuanto al proceso judicial, Gómez Mora sostuvo que la gobernación puso a disposición de los detenidos y sus familiares los servicios de los abogados que llevan el caso, para que realicen su defensa ante la justicia venezolana. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz