martes, 14 de agosto de 2018

GAVIDIA pueblo del silencio de los andes venezolanos


 

 

 
 

Agustín Volcanes

 

Gavidia pueblo agrícola del páramo andino, ubicado a 13 Km al sur de Mucuchíes a una altura de  3.246 metros sobre el nivel del mar. Municipio Rangel del estado Mérida. Sus casas son de techos rojos y pequeñas, en este singular lugar habitan agricultores amables que siembran cultivos como  ajo, zanahoria papa y hortalizas.

 

Durante el trayecto verán espectaculares paisajes de montañas repletas de frailejones y pequeñas arbustos, El Valle de Gavidia se encuentra inmerso en espectaculares y maravillosas  montañas, rodeadas de un silencio absoluto solo interrumpido por las cascadas y el recorrido  del Río Gavidiaes.

 

Este lugar de clima frio y remoto paisaje en la Sierra Nevada del estado Mérida, con innumerables paramos y lagunas que lo caracterizan.

 

La vía que conduce  a este pueblo se encuentra en buenas condiciones que cruza un espectacular cañón y se mantiene paralela al río Gavidia. Usted en su recorrido podrá observar el extraordinario las bellezas naturales, las referidas siembras, linderos de piedra, pasto en las colinas, aguas y pequeñas cascadas del río, hermosos colores de las flores silvestres y pequeños bosques de altos árboles.

 

Al llegar a la población de Gavidia, nos espera un pequeño pueblo, de gente amable y respetuosa, consta de unas pocas casas, una escuela, iglesia que es de interés cultural, así como  una pequeña plaza Bolívar. Además de dos posadas que ofrecen hospedaje y servicios de rutas a lagunas cercana, como la famosa Laguna de Santo Cristo.

 

También se puede apreciar el trabajo de tejedoras de Lana de Oveja con los que realizan hermosas piezas artesanales.

 

Estos mágicos  lugares cuentan con  innumerables lagunas alrededor del pueblo a menos de 30 minutos caminando, con una vista hermosa a la Sierra de La Culata y la Sierra Nevada. Entre sus  las lagunas resalta la  Laguna La Brava y Laguna el Añil que son las preferidas por los excursionistas de los parajes andinos.

 

Gavidia está envuelta en espesa neblina, caracterizado por el silencio que reina el pleno corazón del Parque Nacional Sierra Nevada, donde su habitantes le ofrecerán buena  hospitalidad en sus casa construida con técnicas ancestrales, por tal motivo los invitamos a conocer Gavidia pueblo del silencio de los Andes venezolanos.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz