sábado, 11 de agosto de 2018

Gobernador y sindicatos analizan situación del sector educativo regional


Nuevo director y subdirector de Educación serán designados el lunes

 

 

 

 

*** El gremio de docentes adscritos al Ejecutivo regional postulará a los profesionales que consideran tengan el perfil para asumir la gerencia de la Dirección de Educación y definirán este fin de semana junto a una comisión gubernamental

 

 

Con la intención de analizar y evaluar la situación de los docentes dependientes del Gobierno regional, la máxima autoridad civil del estado, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro la mañana de este viernes con representantes de cinco sindicatos del gremio de los educadores.

 

En esta reunión, a la que también acudieron la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve; el secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), Guido Mercado; la jefa de Gabinete, Elsa Gámez; y el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, se hizo una revisión de los beneficios, el proceso de homologación y las nuevas designaciones que se harán a través de la comisión calificadora, en busca de mantener los beneficios para el magisterio.

 


Tras el encuentro, el gobernador Ramón Guevara anunció que el próximo lunes se designarán las nuevas autoridades la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, quienes tendrán la responsabilidad de gerenciar este gremio y serán los representantes de los docentes quienes postulen a los profesionales que ellos consideren tienen el perfil para asumir los cargos de director y subdirector.

 
“Hemos decidido que sean los gremios, con el visto bueno nuestro, quienes designen a las nuevas autoridades, que sean los gremios que postulen, pues ha sido un principio de esta gestión el no partidizar”, expresó Guevara.

 

Los docentes jubilados también tuvieron su representación en esta mesa de trabajo, realizada en el Despacho del gobernador, y se acordó que todos los jubilados que aún dependen de la Dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, sean devueltos a la oficina de Recursos Humanos de la Dirección de Educación, donde deben estar y desde allí se hagan los pagos de nóminas y resuelvan todas las inquietudes que se puedan presentar.

 
Postulación
 
En cuanto a la postulación que harán los representantes de los docentes para designar a las nuevas autoridades de la Dirección de Educación, Ramón Guevara anunció que será este fin de semana cuando se realice la reunión con la comisión designada para evaluar las mismas. /Prensa OCI
Share: