sábado, 18 de agosto de 2018

Jehyson Guzmán: Programa económico de Maduro fortalecerá instrumentos de la Revolución


Hacia un mercado socialista inclusivo
 

 


 

 

*** El subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria está dirigido a evitar el tráfico ilegal del combustible, lo cual actualmente se hace difícil detener

 

Prensa Jehyson Guzmán

 

En su programa semanal, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, ahora denominado Patria que lucha, el protector de Mérida Jehyson Guzmán, aseguró que por primera vez Venezuela tiene un plan económico diseñado para garantizar al pueblo un crecimiento sostenible.

 

Dijo que el mismo está por encima de todas las estrategias de guerra económica cuyo objetivo es arrodillar a los venezolanos, ponerlos en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Destacó que el Plan de Recuperación Económica impulsado por el mandatario nacional, fortalecerá los instrumentos de la Revolución Bolivariana para que siga atendiendo y protegiendo a los habitantes del país.

 

Guzmán recordó al comandante Hugo Chávez cuando dijo que “en un modelo socialista hay que ir desmoronando, por decirlo así, derribando más bien, el paradigma, la cultura, creada de un libre mercado y de una mano invisible que todo lo arreglaría al final (…); nosotros podemos crear un mercado socialista que incluya al sector privado venezolano”.

 

Sobre esto dijo que el Estado revolucionario actuará para que quienes están desangrando al país dejen de hacer lo que quieran con los mercados, lo cual es parte de la política adelantada siguiendo el legado de Chávez.

 

“Son sumamente importantes los anuncios que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de agosto”, dijo, de cara a la puesta en marcha de la reconversión monetaria el próximo lunes 20, día decretado no laborable a propósito del proceso de adecuación de la plataforma tecnológica.

 

Aseguró que el proceso dará sus frutos poco a poco, por lo que esperan que en dos años el país ya esté encaminado en la recuperación de la capacidad adquisitiva del venezolano a través del Bolívar Soberano anclado al Petro y de los salarios fijados también al mismo.

 

También se refirió a la importancia del subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, lo que permitirá el control del suministro del combustible y de esa manera evitar su tráfico ilegal, lo cual actualmente se hace difícil detener.

 

“Ya se les acabó el pan de piquito como decía mi comandante Chávez”, afirmó Guzmán al tiempo que destacó que con este plan prevé también el aumento en el ingreso por producciones no tradicionales en todas las modalidades, el Petro, el petróleo, el oro, el turismo, para garantizar divisas.

 

Dos unidades contables a partir del 20-A

 

“Debemos desmontar el mecanismo de rentismo petrolero que tanto daño le ha hecho al país; vamos a ir normalizando el camino de crecimiento del salario (…), a partir del próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y el Petro”.

 

Ese mismo día el Banco Central de Venezuela comenzará a anunciar el anclaje de acuerdo al Petro, día por día, el cual será un marcador oficial. “Un programa económico absolutamente soberano, hecho de acuerdo a las necesidades nacionales, hecho con el objetivo de proteger a las mayorías trabajadoras, a las mayorías nacionales, hecho en función del bienestar y de la felicidad social y económica”, aseguró el presidente Maduro recientemente. 

 
Share: