miércoles, 1 de agosto de 2018

Dirección de Educación inició jornadas de formación a directivos


Gobierno regional refaccionará cuatro instituciones educativas

 

 


 

 

*** Por meritocracia se asignarán los ascensos a cargos directivos en los planteles educativos pertenecientes al Ejecutivo regional 

 

En el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, este miércoles se dio inicio a las jornadas de formación a directores y subdirectores de las más de 600 instituciones educativas pertenecientes al Ejecutivo regional.

 
El encuentro estuvo presidido por la autoridad civil, Ramón Guevara, quien detalló que se regirán según lo establece las normativas de ley para la designación de los cargos de directivos en las escuelas regionales.

 

De forma transparente se realizará este proceso, dijo Guevara, quien reiteró que “aquí no hay predilección partidista para dar cargos de ascensos, a menos que sea por méritos profesionales y años de servicio”.

 

Recalcó que hace más de 18 años no se realizaba este tipo de actividad en el Ejecutivo regional, de sostener una reunión entre subdirectores, directores y la comisión calificadora, dando pie a la participación de los docentes en concurso para optar a dichos cargos.

 

En el encuentro informó además sobre las acciones que se ejecutarán para agilizar el pago de los educadores, ya que se presenta tardanza en algunas entidades bancarias.

 


“Hemos convocado a una reunión el próximo martes, en horas de la tarde, con todos los gerentes de las entidades bancarias que tienen que ver con el pago de nómina de la Dirección de Educación del estado y de la gobernación, para ver cómo se puede solventar esta circunstancia”.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz