lunes, 13 de agosto de 2018

En Mérida se realizará la Misa por la Libertad de Venezuela


Será una peregrinación contra el atropello y la violación de los derechos humanos

 

 

 
 

 

 

*** Venezuela es un país consagrado al Santísimo Sacramento, esta actividad congregará a todos en torno a la oración de una iglesia de salida por la libertad de Venezuela

 
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112.-

 
Con un mensaje de paz, bien y libertad, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, invitó al pueblo merideño a participar de “La Misa por La Libertad de Venezuela”, que se realizará en el día que el santoral católico celebra la fiesta de nuestra Señora de La Asunción, el sábado 18 de agosto.

 


La celebración eucarística, que se realizará a las 10 de la mañana en el Viaducto Campo Elías, “responde a un clamor del pueblo de Venezuela que pide libertad” afirmó el prelado que habló en nombre del comité organizador del cual no dio nombres, “para no olvidar a tantas personas comprometidas con el proyecto”.

 
 

Para tal fin, los feligreses se reunirán a partir de las 8 de la mañana de ese sábado en las inmediaciones de la Plaza Glorias Patrias, donde convergerán todos para iniciar el recorrido que encabezará la imagen de la Virgen María, y que peregrinará por la avenida tres hasta encontrar el altar donde se celebrará la Misa.

 

“No es marcha, no es desfile, es peregrinación”, advirtió el obispo quien también puntualizó que tampoco habla de tarima sino de altar, porque la actividad es netamente espiritual, sin tintes políticos ni partidistas, sin color ni vinculación, es una actividad de oración y reflexión, “es una respuesta a la consagración del pueblo al Santísimo Sacramento y al amor de María por la libertad”.

 
Señaló que el momento resulta pertinente y rechazó la manera vejatoria y violatoria de los derechos humanos que se utiliza para criminalizar la forma de pensar contraria a la voluntad del gobierno nacional.

 


La actividad cuenta con la participación de mucha gente comprometida “no solo con la libertad, si no con la fe y la democracia”, aseguro Monseñor.

 
Finalizó el prelado invitando “a todos”, para que asistan, lleven su bandera por la libertad de Venezuela “y su rosario como símbolo del amor de María que acompaña a todos en el camino de la libertad”. (Prensa Arquidiócesis de Mérida)

 
Share: