martes, 17 de julio de 2018

Nicolás Maduro aprobó más de 1.4 billones para construcción de viviendas en Mérida


Serán culminadas más de 1800 en cierre de ciclo

 

 

 


 

***Culminarán viviendas y construirán nuevas en edificaciones verticales y en terrenos con la factibilidad constructiva***

 

El presidente de la república Nicolás Maduro aprobó más de 1. 4 billones de bolívares para la construcción de viviendas y la culminación de otras en Mérida durante este segundo semestre del año 2018, así lo informó Pedro González, responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

 

Durante su participación en el programa, “Legislando con los Merideños” moderado por el legislador Jesús Araque, que es transmitido cada lunes a través de Studio 102. 7, González informó que dentro del Plan Operativo Anual del Ministerio de Hábitat y Vivienda, está contemplado la culminación de más de 1800 viviendas en la primera fase de los cierres de ciclo.

 

Dijo que en los próximos días estarán recibiendo los primeros recursos para la culminación y construcción de nuevas viviendas, que serán distribuidos en los distintos órganos ejecutores que tienen competencia en la materia en el estado, “a través de las alcaldías también vamos a estar recibiendo el financiamiento para alrededor de unas 467 viviendas, esto por medio de los Institutos Municipales de Vivienda”.

 

El representante de la Misión Vivienda en la entidad explicó que se ejecutará un plan especial de nueve desarrollos, priorizando la matriz 796 de 21 terrenos que cuentan con factibilidades constructivas en el estado, “estamos trabajando con la Fundación Misión Hábitat el tema de la implementación de los proyectos y estamos gestionado recursos a través del Plan Petro Incentivo al Constructor, para los planes asociados de vivienda a estos terrenos.

 

La prioridad siempre de ser el pueblo

 

Por su parte el legislador Jesús Araque, felicitó esta iniciativa del presidente de la república Nicolás Maduro de construir viviendas para los merideños, pues la prioridad siempre debe ser el pueblo, “el gobierno revolucionario no descansa en su trabajo para llevar la mayor suma de felicidad posible  a nuestras familias más necesitadas y en este caso es a través de la construcción de viviendas dignas”.

 

Dijo Araque que en una primera fase del proyecto construirán unas 500 viviendas para beneficiar a aquellas personas que ya tienen un terreno, de igual forma hizo referencia a la construcción de nuevas viviendas en edificaciones verticales. / PJA IARR

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz