viernes, 20 de julio de 2018

Gobernación de Mérida conmemoró Día de la Independencia de Colombia


Una misma historia republicana

 

 

 


*** Con un tedeum en la Basílica Menor y ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, autoridades regionales y del consulado neogranadino en la región celebraron la memorable fecha

 

 Prensa OCI

 
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara junto a su tren ejecutivo; el cónsul de Colombia en el estado Mérida, Carlos Arturo García y el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, asistieron este viernes, 20 de julio, al tedeum oficiado en la Basílica Menor y a la ofrenda floral ante el monumento al Libertador en la plaza Bolívar de la ciudad, por la conmemoración del Día de la Independencia de la República de Colombia.

 
 

El mandatario regional dijo que Colombia y Venezuela tienen la misma historia, los mismos comportamientos y las mismas costumbres en 70 por ciento, expresando el orgullo de acompañar a los hermanos colombianos y al cónsul, en esta fecha tan importante. Destacó que el vecino país en el pasado contribuyó con mano de obra calificada en el país, sustentando la economía. 


 

“Hoy lamentablemente nuestra gente ha ido emigrando hacia la hermana República de Colombia, cuando en un ayer éramos fortaleza y esperanza para los hermanos colombianos, donde ir a cualquiera de sus cuatro puntos cardinales, es ver en cualquier lado de ellos la esperanza de Venezuela”, afirmó.

 
 
Por su parte, el cónsul de Colombia manifestó durante su intervención que la fecha significa el cumpleaños de su país por ser el momento en el que se constituyeron como nación. Puntualizó que el nuevo Gobierno, que le sucederá al actual presidente Juan Manuel Santos, tiene nuevas oportunidades para reafirmar el futuro.
Share: