martes, 24 de julio de 2018

Comunidad organizada asume la limpieza de los sectores afectados por la basura en Mérida


Ante la deficiencia del ejecutivo municipal

 


 

 *** En el Centro de la ciudad y en urbanizaciones populares, los vecinos han limpiado, lavado y pintado su entorno, cansados de la falta de compromiso del burgomaestre merideño.

 

 El concejal del municipio Libertador del estado Mérida, Leonardo Cerrada, miembro de la Comisión Permanente de Ambiente del cuerpo legislativo municipal, felicitó la iniciativa ciudadana que busca organizarse en las comunidades merideñas para asumir la limpieza de su entorno “ante la incapacidad del alcalde de la ciudad para atacar la grave crisis de recolección de residuos sólidos”.

 

Cerrada aplaudió el hecho social de organización vecinal y recordó que, “los merideños se han visto en la obligación de unirse para cumplir una de las funciones del alcalde, se han organizado para limpiar, lavar, recoger la basura de estos vertederos a cielo abierto en los que se convirtieron las distintas calles y avenidas desde el mes de diciembre”.

 

El edil felicitó esta iniciativa generada desde la misma comunidad y desde los distintos liderazgos sociales que, “han tomado la delantera con respecto a la limpieza y recolección de cada uno de los sectores afectados por la inoperancia del ejecutivo municipal al no darle respuesta a los merideños y que lamentablemente ya a 8 meses de estar al frente del municipio sigamos con este gran problema como lo es la falta de compromiso en la recolección de los residuos sólidos desechables”.

 

Hizo valida la oportunidad para asegurar que, desde la Comisión Permanente de Ambiente del Concejo Municipal del Libertador, “no nos quedamos de brazos cruzados y nos ponemos a la orden con aquellos vecinos que de alguna u otra manera quieren trabajar por el bienestar de su comunidad, estaremos llevando a cabo las charlas informativas en las comunidades para reducir la cantidad de plástico y de esta manera poder contribuir con el medio ambiente”. (Prensa Leonardo Cerrada)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz