miércoles, 4 de julio de 2018

Alcaldía de Mérida no avala aumento de pasaje urbano


Alcalde anunció procedimientos para líneas fuera de la ley

 

 

 

 

 Prensa Alcaldía de Mérida

 

El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; aclaró ante el colectivo merideño a través de un comunicado público, que la Alcaldía de Mérida no avala el aumento de la tarifa del pasaje urbano.

 

En ese sentido el burgomaestre afirmó, que resulta irresponsable y totalmente falso señalar que la Alcaldía de Mérida guardó silencio ante la solicitud de los transportistas de aumentar el pasaje y que se negó a tal solicitud.

 

“Han sido públicas y notorias todas las actuaciones que en este sentido hemos ejecutado desde la Alcaldía. Consultamos a los usuarios, convocamos a la Defensoría del Pueblo, a Fontur, a los legisladores y a los transportistas para acordar una tarifa y no se realizó el ajuste producto de la existencia de una disposición del Ministerio de Transporte que fija a nivel nacional la tarifa en 2.000 Bs y que como Alcalde nuestra competencia para fijar aumentos se limita a los tres primeros meses del año, tal como se hizo en un su momento”, destacó el alcalde Alcides Monsalve.

 

Fue enfático al referir que tal como ha sostenido, el aumento del pasaje no constituye una solución a la crisis del transporte y de allí su insistente postura de solicitar al Gobierno nacional que se garantice el suministro de lubricantes y cauchos para los transportistas y de esta manera reactivar las unidades que se encuentran paralizadas, lo que ha venido afectando duramente al pueblo merideño.

 

Monsalve instó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en concordancia con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, a realizar una exhaustiva revisión de la situación que hoy día compromete la movilidad del pueblo merideño, por cuanto ha quedado evidenciado que pese al aumento ilegal del pasaje urbano, siguen sin aparecer las unidades de transporte público y sin resolverse la crisis del transporte en la ciudad.

 

Finalmente el primer mandatario municipal dijo, que hace del conocimiento público que desde la Alcaldía de Mérida, conforme a lo establecido en la ley, se iniciarán los correspondientes procedimientos administrativos sobre aquellas líneas que contravengan las disposiciones legales y que en la actualidad se encuentran fuera del marco de la ley.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz