martes, 17 de julio de 2018

CLEBM aprobó con moción de urgencia recursos para pago de personal de la gobernación



 

Nelson Dugarte

 

En sesión ordinaria encabezada por la titular del Consejo Legislativo  del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, la Cámara Legislativa de la entidad aprobó con Moción de Urgencia los Decretos 262 y 263, emanados del Ejecutivo regional, inmediatamente a través de la Comisión Permanente de  Legislación, Finanzas y Contraloría procedió a su revisión y estudio, para que esta Cámara Legislativa  pudiera aprobarlos con la mayor celeridad posible y, así, darle siempre prioridad a los sueldos y salarios de los trabajadores de la Gobernación merideña.

 

En tal sentido, el presidente de del CLEBM, legislador Douglas  Jover, subrayó que dichos Decretos ingresaron en horas de la mañana del martes 17 de julio al CLEBM, y hoy en sesión con todos los legisladores bolivarianos y patriotas de  Mérida, lo que permitió la aprobación de una gran cantidad de recursos a  la Gobernación de la entidad para el pago de sueldos y salarios de los  trabajadores de la Gobernación, del Consejo Legislativo, de la  Contraloría y de la Procuraduría -  explicó el legislador -  acotando que el Decreto de mayor monto fue el número 262, por la  cantidad de Bs. 1.030.792.675.660,00

 

Del mismo modo, el presidente de la Comisión Permanente de  Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEBM con motivo de haberse celebrado el Día Nacional del Policía el 16 de julio, indicó que para el IAPEM, fue aprobado (con Moción de Urgencia) el  Decreto 261, por un monto de Bs. 170.561.759.633,00. “Son recursos  bastante importantes asignados por el Presidente Nicolás Maduro y ya,  a tan solo un día de la aprobación por parte del Presidente de la  República,  fueron aprobados por el CLEBM”, aseveró.

 

Concluyó  el legislador Jover indicó que  también  fueron aprobados algunos Decretos para el FONHVIM, entre los cuales destacó el número 250  por la cantidad de: Bs. 45.535.714,27  para cubrir a gastos de funcionamiento.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz