sábado, 14 de julio de 2018

Médicos en Mérida consideraron que su sueldo debería ser de 400 salarios mínimos


 
 
 
 
Jade Delgado-Caraota Digital

 
Dada la crisis sanitaria y la indiferencia por parte del estado, los médicos en Mérida se declararon en paro indefinido, además de considerar que sus sueldos deben alcanzar los 400 salarios mínimos haciendo referencia a los profesionales de mayor jerarquía, mientras que, los residentes y rurales deberían ganar entre 200 y 230, informó Alexi Torres, presidente del Colegio de Médicos en la región.

 

Lamentó que los salarios que devengan son miserables, e hizo el llamado para que el Estado venezolano les garantice reivindicaciones y puedan satisfacer sus necesidades básicas. Se adhieren al comité de conflicto decretado por la Federación Médica Venezolana (FMV).

 

La junta directiva del Colegio de Médicos seccional Mérida en asamblea extraordinaria decidió apegarse al conflicto médico decretado por la Federación Médica Venezolana (FMV) y al paro indefinido en el país, razón por la que designaron una comisión para direccionar las acciones a tomar para exigir soluciones a la crisis sanitaria, informó Torres.

 

Asimismo, explicó Torres que la comisión establecerá un cronograma de visitas a todos los centros asistenciales públicos y privados del estado y definirá las actividades que se llevarán a cabo, “se entenderán las emergencias, atención a mujeres embarazadas, las personas que deben dializarse, pacientes con cáncer, niños enfermos y lo que el médico considere”, dijo.

 

La designación del comité de conflicto será seleccionada por la junta directiva del Colegio de Médicos y los doctores; Lelis Quintero, Cristian Pino, Rafael Contreras, Gerardo Valero, Pedro Fernández, Javier Cordero Y José Ramírez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz