domingo, 1 de julio de 2018

Ejecutivo regional avanza en trabajo de cálculos de pagos con gremios de maestros


En jornada especial

 

 

 


Durante el fin de semana, los representantes del Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida junto a los sindicatos del gremio de educadores, continuaron con la elaboración de los cálculos de las deudas correspondientes a la homologación y las cláusulas contractuales de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Docentes, decretada en el mes de marzo.

 

La directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve Molina, expresó que a esta jornada especial asistieron los representantes de todos los sindicatos, cada uno está trabajando y aportando la información que se requiere para llevarla a la ciudad capital la próxima semana.

 

A la jornada de trabajo también acudieron el director (e) de Educación y el director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional.

 

Asimismo, destacó que se ha avanzado en un 60% en la información requerida para la elaboración de la maqueta de deuda. Altuve enfatizó que el gobernador Ramón Guevara ordenó “estar muy vigilante y darle el apoyo a este gremio”.

 

Trabajo articulado

 

El bloque de la coalición de las organizaciones que agrupa a los educadores está integrado por cinco sindicatos: Sintraenseñanza, SUMA (Sindicato Unitario del Magisterio), Colegio de Licenciados, Sindisamen (Sindicato Autónomo Magisterial, representante de los jubilados) y Colegio de Profesores; al compromiso se sumaron la FVM, Sinditem para trabajar todos articuladamente con el Gobierno regional.

 

En tal sentido, el secretario de SUMA, Carlos Gómez, puntualizó algunos cómputos para elaborar la maqueta con incidencia de la Segunda Convención Colectiva Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 “Hasta ahora hemos sacado el cálculo que se tiene para el pago de salario base de un docente, y la deuda corresponde a 117 mil 692 millones 770 mil 128 con 41 céntimos, de los meses de marzo, abril, mayo, junio, estimando el mes de julio de 2018”, resaltó.

 

De igual manera –agregó Gómez– se ha avanzado en el cálculo de las incidencias de carácter remunerativo. “Podemos decir que por el ejercicio propio del docente le concierne la cantidad de 11 mil 769 millones 147 mil 437 con 67 céntimos; por concepto de antigüedad es de 10 mil 483 millones 474 mil 932 bolívares, y se está trabajando sobre las incidencias que corresponden a primas geográficas y de profesionalización”, enfatizó.

 

En la jornada también participó el presidente de Sindisamen, Miguel Ángel Villamizar, y su equipo de trabajo, y destacó que lo que se está realizando “tiene por finalidad sincerar las nóminas de pago y que la gente cobre lo que la convención establece”.

 

También estuvo presente el presidente del Sindicato de Licenciados y representante del bloque de la coalición, Nelson Pineda; el secretario general de Sintraenseñanza, Humberto Atencio, y el representante de la FVM, Albis Vera.

 

Durante el segundo día de trabajo estuvo presente la Junta Calificadora, que especificó las actividades desarrolladas a la fecha.

 

Al término de la reunión acordaron solicitar la data de cada una de las instituciones educativas con su personal docente en cuanto a años de servicio, títulos obtenidos y grado académico de los trabajadores de la enseñanza adscritos a la gobernación, entre otros, a los fines de determinar y aclarar la situación actual de los sueldos y salarios del magisterio regional para concretar la homologación de sueldos y demás beneficios laborales de los docentes. Prensa OCI

 
Share: