martes, 19 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara presidió 75.a plenaria del Ceplacopp


 

En el Palacio de Gobierno

 

 

 


*** En el acto de instalación, el primer mandatario regional juramentó a los legisladores del Consejo Legislativo del estado Mérida que integrarán las comisiones de trabajo de este ente gubernamental

 

Con el fin de emplear todos los recursos, capacidades y voluntades para alcanzar las metas fijadas para el periodo de gestión 2018-2021 con principios éticos y gestión transparente, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presidio este martes la 75.a asamblea ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), acto realizado en el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno.

 
 
El primer mandatario regional expresó que, en seis meses de gestión, esta es la segunda plenaria del Ceplacopp que preside para trabajar de manera permanente junto a los miembros del Clebm en los temas de salud, agua, desechos sólidos y vialidad, entre otros, y lograr los objetivos que tienen planificados, así como el respaldo del Gobierno nacional.

 

Expresó que la Gobernación del estado no tiene ingresos propios, solo por concepto de minería se llega a un millardo anual, y enfatizó que no existen las condiciones de obtener los dividendos necesarios para la inversión requerida por la población.



Explicó que en reunión previa sostenida con los legisladores les planteó problemas referentes a emergencias puntuales con la finalidad de trabajar juntos entre el Gobierno regional, Clebm, alcaldías y órganos nacionales, tal y como se está haciendo con las alcaldías de Santos Marquina y Aricagua en la búsqueda de soluciones al tema de los desechos sólidos.

 

Por su parte, el coordinador del Ceplacopp en el estado, Guido Mercado, dijo que han hecho un balance de lo que han venido realizando en materia de desarrollo y ejecución del plan de inversión del período 2018 para que de este trabajo tengan conocimiento los alcaldes, concejales y los miembros de los Ceplacopp de los 23 municipios de la región.
 
 
El alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña, señaló que su municipio no escapa a la realidad de crisis que está viviendo todo el país, dentro de su principal planteamiento están los proyectos para las vías de penetración agrícola por presentar un estado avanzado de deterioro. /Prensa OCI
Share: