martes, 5 de junio de 2018

Gobernación de Mérida y ULA impulsan el desarrollo de Mérida


Firmaron un convenio para la ejecución de múltiples proyectos

 

 

 


 

*** En áreas como la salud, la cultura y la producción agrícola, ya han comenzado a gestionarse algunos proyectos que estarían ejecutándose a corto plazo

 

Para dar forma a esa colaboración efectiva que se ha gestado entre la Gobernación del estado Mérida y la Universidad de Los Andes (ULA), este martes las autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio marco que permitirá la ejecución de diversos proyectos que contribuirán al desarrollo del estado.

 
 

El mandatario regional, Ramón Guevara, y el rector Mario Bonucci, concretaron esta alianza institucional en el despacho universitario, donde acudieron algunas autoridades como el director de Educación y expresidente de Apula, Luis Loaiza; el director de Extensión de la ULA, Juan Carlos Rivero, y la profesora Nancy Prado.


 

El gobernador destacó que este convenio de alianzas estratégicas comenzó a concretarse con el sector productivo a través de la Dirección de Extensión de la ULA y el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), y en materia de servicios públicos y recolección de desechos sólidos con Carlos Unshelm.

 

Por su parte, la máxima autoridad universitaria manifestó que ese trabajo conjunto permitirá trabajar en múltiples proyectos como el de la creación de “La Ciudad de Las Artes”, con la edificación de un conservatorio musical, idea a la que está ganado el Gobierno regional y a la cual brindará su respaldo.


 

De igual manera, trabajarán en propuestas habitacionales y buscarán solución al tema de la alimentación para los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); además de la instalación de extensiones universitarias en cada una de las poblaciones del estado Mérida, que sirvan como eje conector entre la universidad y el pueblo.

 

“Debe entenderse que una extensión no es solo un espacio donde se va a dictar una carrera universitaria, sino donde se desarrollarán proyectos de investigación, se dictarán cursos en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes, y en donde se formarán emprendedores en positivo que puedan generar empleos”, expresó Bonucci.

 

Ramón Guevara reiteró que sin reservas de ningún tipo da todo su respaldo a la ULA. “Mérida tiene que girar alrededor de la universidad y la gobernación no puede ocultar esa realidad, porque sería negar lo que representa la Universidad de Los Andes en el estado”, aseveró. /Prensa OCI

 
Share: