miércoles, 13 de junio de 2018

Foro Penal-Mérida: “Excarcelados Presos Políticos de Mérida que estaban recluidis en el Procemil”


 

Nelson Dugarte

 

En la mañana de este miércoles muy  temprano fueron trasladados desde Procemil al Tribunal Militar los Presos Políticos de Mérida: Héctor Guaicaipuro Fernández Rivillas (Ejido), José El Hajale Rabah (Timotes), José Gregorio Morales Ultrilla (Timotes) y Fernando Alexi Domínguez Osuna (Sto. Domingo), donde el director de Procemil los reunió y les dijo que hoy serían excarcelados, acompañados del Dr. Orlando González del Foro Penal Táchira estuvo con ellos en el Tribunal Militar asistiéndolos judicialmente, donde este tribunal se  pronuncio excarcelándolos cerca de las 12 pm.

 

Asi  lo señalo el Abg. Fernando Cermeño de Foro Penal Mérida dijo: “Cómo se recodará estos ciudadanos fueron detenidos de forma arbitraria el 2017 por motivos políticos siendo asistidos judicialmente por los abogados Ada Caicedo y Hans Contreras del Foro Penal en Mérida y por el Abogado Orlando González del Foro Penal en Táchira quedando privados de libertad por decisión del Tribunal Militar de Mérida”, acotó.

 

Concluyó Cermeño expresó: “Todos fueron procesados injustamente en el Tribunal Militar de Control Nro. 12 del estado Mérida a pesar de ser todos civiles y no militares, acusándoseles de delitos previstos en el Código de Justicia Militar que nunca pudieron haber cometido”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz