miércoles, 23 de mayo de 2018

CLEBM conmemoró 205 años del Paso de Bolívar por Los Andes


 
 
 


Nelson Dugarte


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), presidido por la legisladora Niloha Delgado, efectuó una Sesión Especial para conmemorar junto a la Fundación “Bolívar Vuelve” los 205 años del arribo a la ciudad de Mérida del entonces Oficial de los Ejércitos, Simón Bolívar, y el paso por Los Andes del Ejercito Libertador.


 “Fue este pueblo de  Mérida, conformado mayoritariamente por mujeres, el que lo recibió y dio sus aportes para lo que luego fuera la Independencia de nuestro país. Desde aquí nos energizamos con esa historia y nos comprometemos con ella, porque así como en su momento nuestros héroes y heroínas acompañaron a Bolívar y echaron de territorio venezolano a aquel imperio que los oprimía, este pueblo de ahora, estos hijos e hijas de Chávez, estos compañeros de Nicolás Maduro, asi los expreso la titular del Poder Legislativo merideño,  quien estuvo acompañada del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el jefe político de la revolución en la entidad Jehyson Guzmán y por las legisladoras y legisladores proclamados tras las elecciones del pasado 20 de mayo”.


Durante esta Sesión Especial el CLEBM confirió la Orden José Félix Ribas, en su tercera clase, al Ministro Pedro Infante, quien además fue el Orador de Orden en esta ocasión. De igual manera, el Poder Legislativo regional otorgó la Orden Tulio Febres Cordero, en su tercera clase, al Comandante de la ZODI,  General de División César Méndez López e, igualmente, fueron entregados Diplomas “Honor al Mérito”, a un significativo grupo de ciudadanos.


Vale destacar, que el Ministro Pedro Infante propuso impulsar un proyecto vinculado a la Ruta de La Campaña Admirable, con la intención de exaltar tanto el aspecto turístico como el histórico, e incluso llevarlo a escala deportiva, a lo cual sumó  la intención de producir y llevar a las pantallas venezolanas el Paso de Bolívar por Los Andes.


Share: