viernes, 11 de mayo de 2018

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, se reunió con los 255 Cuadrantes de Paz de la Región Andina


Incorporaran la gestión de riesgo a los cuadrantes

 

 

***El Viceministro también se reunió con los productores de la zona para evaluar el proyecto de los cuadrantes de paz rural.

 

Con el fin de complementar las acciones que realizan los organismos de seguridad para prestar apoyo a los ciudadanos en materia de prevención a propósito de la temporada de lluvias, el General de División Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, se reunió  con los 255 Cuadrantes de Paz de la Región  Andina, integrado por los estados: Táchira, Trujillo y Mérida con el objetivo  de incorporar la Gestión de Riesgo en los estados.

 

“Estamos haciendo la incorporación de la gestión de riesgo, a los cuadrantes de paz, para de esta manera dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, que a través de la Gran Misión de Justicia Socialista y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela se ha implementado  unas políticas públicas para llevarle seguridad a nuestro pueblo”, indicó el Viceministro.

 

Explicó, que en este caso se está incorporando la gestión de riesgo donde participan el sistema nacional de Protección Civil y los cuerpos de bomberos, incorporándose definitivamente al trabajo que realizan los organismos de seguridad ciudadana y verificar con el pueblo organizado la  vulnerabilidad y tomar las acciones para garantizar el bienestar de la población, con la entrada de las lluvias y los factores adversos que pudiera tener la naturaleza.

 

En cuanto a las elecciones delo próximo 20 de mayo, aseveró que se reunió con los directores de los organismos de seguridad ciudadana de la región andina, donde se evaluó la incidencia delictiva para  tomar acciones y corregir algunas inclinaciones donde haya que corregir.

 

Palencia refirió, que en esta visita a los andes, también se reunirán con los productores de la zona, para atender a este sector y evaluar el proyecto de “los cuadrantes de Paz Rural”, que es un Proyecto que adelanta el Ministro Néstor Reverol, para atender esta parte de la población.

 

 En la reunión también, estuvieron presentes el Director Nacional de Patrullaje Inteligente General de Brigada Manuel Antonio Sánchez Sosa, el Comandante de la Zona de Defensa Integral N° 22, general de división César Wilfredo Méndez López y el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez. (Prensa IAPEM).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz