sábado, 26 de mayo de 2018

Alcalde Alcides Monsalve informó pago de aumento a Policía Municipal


 

 

 

 

El alcalde Alcides Monsalve informó a los funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, el aumento de sueldo gestionado a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; que ubica la remuneración mensual de los funcionarios entre 7 a 12 sueldos mínimos en función del rango que detenten.

 

Dicho aumento ya se encuentra efectivo en las respectivas cuentas nóminas de la institución y convierte a la Policía Municipal de Mérida en la única institución policial del país en alcanzar la adecuación nacional a este sueldo.

 

El Alcalde se reunió con los funcionarios policiales del municipio, explicando que esto fue posible gracias a la gestión de un crédito adicional asignado al ayuntamiento para la cancelación de dicha homologación.

 

Aseguró que la municipalidad reconoce el trabajo, esfuerzo y  dedicación de estos funcionarios que día a día sirven a la ciudadanía merideña; por lo que desde el inicio de su mandato se realizaron las gestiones para la solicitud de los recursos ante el Ejecutivo nacional no sólo con la Policía Municipal sino, con toda las dependencias adscritas al ayuntamiento, para cumplir con los compromisos laborales.

 

Explicó Monsalve, que un funcionario además recibirá aparte otras bonificaciones que le permitirán mejorar sus ingresos comparados con los que venían recibiendo hasta antes de este anuncio.

 

Afirmó además,  que están realizando todas las gestiones para la dotación de uniformes, adquisición de unidades patrulleras para atender cada uno de los cuadrantes de paz de la ciudad capital.

 

Finalmente el alcalde Alcides Monsalve señaló que su gestión municipal adelanta proyectos y programas que permitirán en corto tiempo cumplir con el compromiso adquirido con los funcionarios de la Policía Municipal, como es la preparación e ingresos de nuevos funcionarios policiales para beneficio del colectivo. Prensa Alcaldía de Mérida.

 
Share: