viernes, 18 de mayo de 2018

Academia Élite perdió el invicto en el apertura ante Atlético El Rey 1 x 0

 
 
 
 
 
*** Con este resultado la Academia queda en la segunda posición de la tabla general de clasificación del grupo occidental “A”, con 13 puntos, detrás de Alianza Monay
 
 
Prensa Academia Élite
 
En la sexta jornada, FC Academia Élite  Mérida perdió el invicto en el torneo apertura 2018 de la tercera división del fútbol venezolano, al perder 1 x 0 ante la representación del Atlético El Rey de la calurosa población de Santa Bárbara del Zulia, en el estadio del Polideportivo Juan de Dios González, la tarde de este jueves 17 de mayo.
 
A la oncena dirigida por Luis Cova no le favoreció el clima y el estado del terreno de juego, “porque prácticamente jugamos en un pantano, situación que nos perjudicó el buen manejo del balón que tiene el equipo, y de esta manera no se pudo poner en práctica nuestra idea de juego”, sentenció el DT. 
 
“No hay nada que reprochar a los jugadores. Nos tocó hoy conocer la derrota, queda es  seguir con el trabajo, porque todavía nos queda bastante camino, vamos ahora  a la ciudad de Barinas para afrontar a Ilusión Naranja, con el objetivo de conseguir los tres puntos de visitante”, agregó Cova.
 
El único tanto del encuentro fue obra al minuto 16 del primer tiempo de Alfredo Navarro, quien aprovechó un balón que rebotó en el palo izquierdo del arco merideño, luego del disparo dentro del área  de su compañero en ofensiva Oswaldo Rentería.  
 
Los merideños tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones desde los 12 pasos, al minuto 66, cuando el árbitro principal  sentenció la pena máxima por una falta en contra de los visitantes, pero que fue errada por el capital de los elitenses, Gerardo Vielma, al no poder cifrar ante un espigado cancerbero local.
 
Con este resultado la Academia, que terminó con 10 jugadores en Santa Bárbara, por la expulsión de Diego Mejías al minuto 83; queda en la segunda posición de la tabla general de clasificación del grupo occidental “A”, con 13 puntos, detrás de Alianza Monay, que mantiene el liderato con 16 unidades
 
Recuperación
“Nos conseguimos un equipo bien plantado en la cancha. Por momentos perdimos el control de juego, sin embargo se consiguió marcar y conseguir una victoria, que nos hacía falta en casa, luego de tropezar la pasada fecha. Este es un grupo complicado, no hay rival fácil, todos están preparados y con aspiraciones de ascender a la segunda división”, declaró el estratega del Atlético, Jorge Predaza.
 
Agregó que, “no esperábamos conseguir hoy una cancha en condiciones no idóneas, que no favoreció a ninguno de los dos equipos. No permitió hacer ese fútbol acostumbrados, tanto a nosotros como a Élite, que tiene un grupo fuerte con buenos jugadores”. 
 
Ficha Técnica:
 
Atlético El Rey (1): Edixon Molina; Darwin Ramírez, Henry Mendoza (Luis Fortoul), David León, William Dorglles; Lenin Molina, Manuel Romero; Endry Montero (Darwin Atencio), Alfredo Navarro; Oswaldo Renteria, Yavier Muñoz. DT: Jorge Pedraza.
 
Suplentes sin jugar: Eduardo Carrero; Kender Toscano, Otto Jaimes, Anderson Linares.
 
Academia Élite (0): Juan Mogollón; Cristian Contreras, Geraldo Vielma, Kelvin Pernía (Jhonny Zambrano); Néstor Uzcátegui; Diego Mejías, Yunior Valbuena; Ronaldi García, Yenfferson Peñaloza (Luis Villareal); Omar Martínez, Ángel Torres. DT: Luis Cova.      
 
Suplentes sin jugar: Jerry Rodríguez; Giovanny Márquez.
 
Gol: Alfredo Navarro, min 16 (AR).
 
Tarjetas Amarillas: Alfredo Navarro, min 32 (AR);  Gerardo Vielma, min 55; Diego Mejías, min 57 y min 87; Yunior Valbuena, min 90 (AE)
 
Estadio: Polideportivo Juan de Dios González.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz