domingo, 15 de abril de 2018

Merideños afectados por corte de luz todo este fin de semana, sigue el engaño de Motta Domínguez


 


 
 
 
Durante este fin de semana se notificó que fue interrumpido el servicio eléctrico a los habitantes del estado Mérida por más de diez horas. Los pobladores señalaron que no conocen las causas de esta medida, ya que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció desde El Vigía el fin del racionamiento de luz.

 

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), Pedro Mora, señaló que los cortes de luz seguirán porque el problema es de generación de energía y no por fallas de una turbina de una planta termoeléctrica.

 

Mora acotó que se está produciendo alrededor de 150 mega vatios de 800 que se tenían instalados, “por lo tanto no hay generación hidráulica”. En este sentido, el profesor recalcó que el día que se solvente este problema, será cuando se tenga la represa de La Vueltosa y de Borde Seco en óptimas condiciones.

 

El especialista en el área  interpretó el anuncio del titular de la cartera de Energía Eléctrica como el fin del cronograma del racionamiento, más no del racionamiento en sí. Pedro Mora aseguró que los cortes del servicio seguirán durante estos meses del año cuando hay mayor demanda de energía, debido a las condiciones climatológicas del país

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz