viernes, 6 de abril de 2018

Omar Montilla (AD): “Es triste que un legislador como Carvajal Callejas llame a violar la ley”


 
 

“Resulta deplorable y definitivamente cuestionable, que un legislador, quien tiene por competencia crear leyes, avale la violación de las mismas”.

 

De esta forma se refirió Omar Montilla, subsecretario Municipal de Organización de Acción Democrática, quien le salió al paso a las declaraciones de Jorge Carvajal Callejas de Copei, respecto a la posibilidad de que el Gobernador solape las competencias del Alcalde de Mérida en materia de recolección de desechos sólidos.

“Las competencias respecto a la recolección de desechos sólidos están claramente establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en la Ley de Residuos Sólidos, por sólo mencionar par de instrumentos jurídicos y dichas competencias han sido asumidas por el alcalde Alcides Monsalve desde el 15 de diciembre de 2017 cuando inició sus funciones como mandatario local”, señaló Montilla.

 

Respecto al llamado hecho por Carvajal Callejas, el dirigente adeco señaló que se comprende que cualquier ciudadano que desconozca la administración pública pueda instar al Alcalde a aplicar una solución inmediata y casi mágica al problema, pero que venido de un legislador, que ha ocupado cargos públicos por décadas, llama poderosamente la atención y pareciera formar parte de un entramado mayor.
 
Aún más curioso resulta la repentina aparición en la palestra pública de Carvajal Callejas quien guardó un conveniente silencio en su rol como legislador, ante gobiernos que le hicieron profundo daño a Mérida y cuyos resultados aún se arrastran, entre ellos puntualmente el no contar con camiones para recoger la basura en la ciudad.
 
Finalizó Montilla exhortando al dirigente copeyano a explicarle a los merideños qué hizo él como legislador, para evitar que el Gobernador anterior le quitara los camiones compactadores de basura al municipio Libertador y se creara la empresa Andes cuyo objeto era la recolección de desechos sólidos. 
Share: