viernes, 13 de abril de 2018

Gobierno de Mérida gestionará recursos para reparar espacios de la Escuela Ramón Reinoso Núñez


Seiscientos alumnos están afectados                      

 


 


                                                                                                    

 

*** De acuerdo a la información del director de Educación, estas son consecuencias de la corrupción en gestiones de gobernadores anteriores

 

La Dirección de Educación del Ejecutivo regional realiza los informes técnicos, para registrar los graves daños en la infraestructura de la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez, ubicada en el sector El Amparo del municipio Libertador, acción que fue direccionada por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara para brindar una respuesta oportuna a la comunidad.

 

Así lo informó el director de esta dependencia, Luis Loaiza Rincón, quien detalló que actualmente hay tres aulas clausuradas incluyendo el laboratorio de computación, espacios que están afectados por filtraciones. Por tanto, aseveró que estas son las consecuencias de dos décadas de abandono gubernamental  en los planteles educativos de la región merideña.

 

Asimismo, Loaiza Rincón acotó que uno de los mayores deterioros está en el techo del plantel por la impermeabilización, ya que se venció el manto asfáltico, situación que ya la comunidad educativa había reclamado en el año  2016.

 

Explicó que en el año 2017 ejecutaron algunos trabajos de mantenimiento en el mencionado espacio, en el cual acordaron que eran 600 metros de impermeabilidad y apenas colocaron 150, y que por ese error “hoy en día nosotros tenemos que pagar las consecuencias, debido a la corrupción, pero nosotros hoy debemos atender este problema”, sentenció.

 

En este sentido, denunció que fueron muchos años de desidia e indiferencia por parte de las gestiones de gobernadores anteriores, que no brindaron la debida atención en el área de infraestructura a las escuelas y por eso hoy  están  afectados los 600 alumnos que conforman la matrícula del Reinoso Núñez. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz