jueves, 12 de abril de 2018

Dirección de Educación y Corposalud articulan trabajo para la prevención y promoción de salud desde las escuelas



 

Nelson Dugarte

 

En una tercera mesa de trabajo  entre los  equipos de Dirección de Educación Mérida y la Corporación de Salud para avanzar en la aplicación del Proyecto "Enfoque axiológico de los programas de salud para el Estado Mérida".

 

Asi lo dio a conocer el Director de Educación del Estado Luis Loaiza  destacó: “En su primera etapa este proyecto contempla el curso para "Facilitadores de información en Programas de Salud" que formará la primera cohorte de 60 docentes que desarrollarán el proyecto durante tres años, contando con criterios de la Organización Mundial de Salud OMS y la Organización Panamericana de Salud OPS”, aseguró..


“De esta forma la prevención y promoción en salud se convierte en un nuevo espacio formativo en las escuelas del Estado Mérida”, señalo.

 

Finalmente Loaiza  expuso: “Con la formalización de un convenio entre los órganos de la Gobernación de Mérida, y el inicio del curso en los municipios Sucre y Libertador, en un mes se concreta el arranque definitivo del proyecto, que beneficiará a la población merideña”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz