lunes, 23 de abril de 2018

GNB detiene hombre con 3 mil kilos de material estratégico destinado al contrabando de extracción


 

 
 
 
 
 

Agustín Volcanes


Un hombre que se desplazaban en una camión por el Punto de Atención al Ciudadano El Quebradón de la GNB, fue detenido por transportando 60 rollos de material estratégico que estaba destinado al contrabando de extracción. Así lo dio  conocer el G/B Héctor Pernía Perdigó Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Indico el general Pernía que “Los efectivos militares adscritos al Destacamento 222, pertenecientes a este Comando de Zona apostados en el referido punto ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, detectaron el material a bordo del pesado camión que transportaba abona Gallinazo procedente de Caja Seca estado Zulia”.

 

“El vehículo era conducido por un hombres que asumió una actitud suspicaz al ver que los castrense se le aproximaron”, apuntó el general

 

Dijo el general Pernía que “Los militares realizaron una revisión del Camión, White, año: 1958, placas: A13BS2S, S/C: 484393, color: amarillo con negro, en cuyo interior  de manera oculta entre el abono orgánico conocido como comúnmente como (gallinazo), los efectivos hallaron  la cantidad de  60 rollos de alambre color negro con un peso de 50kg c/u, con un peso  total  de 3mil kilos”.

 

“Este producto es considerado como material estratégico de la nación y tenía destino la frontera para  su contrabando de extracción”.

 

Manifestó el general que “el detenido fue  identificado como Pedro Antonio Garcés Gutiérrez nativo de esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo”.

 

El detenido, el vehículo y las evidencias fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz