martes, 17 de abril de 2018

Alcalde Alcides Monsalve gestiona recursos para atender crisis de recolección de desechos


Mandatario local se encuentra en Caracas

 

 
 

 
 

“Necesitamos camiones compactadores y recursos, que en este momento no tenemos, para recoger los desechos sólidos en Mérida. La Alcaldía no cuenta ni con camiones ni con recursos y de allí la necesidad de venir a Caracas a tocar las puertas que sean necesarias para obtener estos recursos que son urgentes para nuestra ciudad”.

 

Esta afirmación fue hecha por el alcalde Alcides Monsalve, quien viajó a la ciudad de Caracas con la finalidad de reunirse con autoridades nacionales, a fin de solicitar, una vez más, la asignación de recursos en este sentido a la Alcaldía de Mérida.

 

“Hemos hecho todo lo humanamente posible, todo lo que ha estado a nuestro alcance, han sido días y noches de trabajo continuo, estrategias, asambleas, hemos incorporado a las comunidades, a nuestro tren gerencial, pero resulta evidente que toda la disposición del mundo, todos los hombres y mujeres que podamos incorporar resultan insuficientes si no tenemos compactadores o camiones para transportar los desechos hasta el sitio de disposición final”, acotó el mandatario municipal.

 

Estamos solicitando pues que el Gobierno nacional brinde apoyo al pueblo merideño.

 

“Hemos venido empleando los canales institucionales correspondientes tras haber asistido en diciembre del año pasado a la conformación del Plan Especial de Formación Estratégica para las entidades político-territoriales 2018-2022. En esa oportunidad, en cadena nacional, el Presidente aseguró que los alcaldes y gobernadores, indistintamente del partido que sean, podían contar con el apoyo de la administración nacional y esperamos que así se cumpla”, enfatizó Monsalve.

 

Destacó el mandatario local que no está en Caracas con las manos vacías y pidiendo comenzar de cero, porque sus gestiones adelantaron una flota de 14 camiones compactadores que requieren reparaciones y que para ello se necesitan recursos. “Hoy tenemos estos camiones por reparar, hace tres meses no teníamos ni uno sólo”, enfatizó el Alcalde.

 

“Hemos contado con apoyo también del sector privado pero a todos nos arropa la situación que vivimos con el abusivo precio de cauchos, la reventa de lubricantes y repuestos a precios exorbitantes y por ello en muchísimos casos las unidades están paralizadas”, acotó.

 

Esta es una prioridad para el municipio, para sus habitantes y que no se trata de ayudar a un sector político sino a los merideños, del color que sean.

 

Monsalve hizo votos para que sus gestiones sean fructíferas y que el Gobierno central  pudiera canalizar los recursos como efectivamente sucedió con el pago de las deudas del personal de la Alcaldía de Mérida para el cual destinó en su momento un crédito adicional que honró las deudas dejadas por la anterior gestión demostrando disposición efectiva a ayudar a nuestra ciudad.

 

“Nuestras posiciones políticas jamás nos impedirán luchar por Mérida en cualquier escenario y entablar las conversaciones que sean meritorias si ello conduce al bienestar de nuestro pueblo y esperamos que esta nueva gestión ante el Gobierno central traiga un beneficio colectivo para poner fin a esta situación en la que dejaron sumida a nuestra ciudad”, finalizó señalando el alcalde Alcides Monsalve. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz