martes, 27 de marzo de 2018

Alcaldía de Mérida realiza limpieza a diques tomas de acueductos rurales


Arenal-La Vega San Antonio y Don Perucho atendidos

 


Siguiendo las líneas de acción del plan de gestión del alcalde Alcides Monsalve y con el apoyo de la comunidad organizada de La Vega de San Antonio, se procedió a realizar una jornada de limpieza del dique toma del acueducto del Arenal y La Vega de San Antonio, los cuales están bajo administración de la Alcaldía de Mérida.

Esta acción realizada a través del Departamento de Obras Públicas de la municipalidad, junto a un grupo de vecinos, busca darle correcto funcionamiento al acueducto que surte de agua a las comunidades del El Arenal, Urbanización Carlos Gainza, Calle Santa Bárbara, sector La Vega de San Antonio hasta la Curva El Zamuro y sector La Cuevita.


Carlos Uzcátegui, jefe de Obras Públicas, informó que se procedió a hacer la limpieza de material grueso y fino, el cual se deposita en el dique toma, mermando su correcto funcionamiento. Con palas y sobre todo mucha voluntad se procedió a retirar la arena del dique toma.


Labor similar se realizó en el dique toma de la Don Perucho, administrado directamente por la comunidad.


También se procedió a realizar un desmalezamiento de los alrededores del lugar y se procedió a observar aguas arriba del dique, la pureza del agua.


En esta jornada también se inspeccionó el estado de los desarenadores de ambos acueductos observando con agrado como se encuentran limpios y en pleno funcionamiento gracias al trabajo de los operadores y de la comunidad organizada que han realizado trabajos de apoyo y limpieza,  tras las visitas diagnóstico realizadas por el Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Mérida.


Uzcátegui indicó que con el trabajo conjunto entre Alcaldía, mesas técnicas de agua y comunidad organizada, se pueden lograr grandes mejoras en estos acueductos lo cual se verá reflejado en la calidad del agua y en la disminución de los problemas relacionados con el vital líquido.


Por su parte Luis Mejía, jefe de Servicios Domiciliarios; indicó que los operadores de los acueductos rurales pertenecientes a la Alcaldía hacen un gran trabajo y que no es tarea fácil pues con mucha dificultad afrontan la valiosa misión de mantener operativos los acueductos que surten de agua a las diferentes comunidades y que este tipo de actividades demuestran el compromiso de la gestión con las comunidades para la solución de esta grave problemática como es el suministro del agua. (Prensa Alcaldía de Mérida)
Share: