viernes, 23 de marzo de 2018

Desplegaron 3500 funcionarios en inició de Semana Santa Segura 2018 en Mérida


Para brindar seguridad resguardo y protección

 

 

 

Agustín Volcanes

 

 

Casi 3500  funcionarios fueron desplegados en el estado Mérida en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2018, dispositivo activado por la Zona  de Defensa Integral 22-Mérida (ZODI), liderada por el G/D César Wilfredo Méndez López, en trabajo conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad, para brindar resguardo a turistas y merideños que se desplazan  a lo largo y ancho de la entidad andina.

 

El jefe de la ZODI Mérida, informo desde el estacionamiento del estadio Metropolitano que un aproximado de 3500 funcionarios se desplegaron para este dispositivo que contará con  6 grúas, 14 ambulancias, 1 lancha, 159 motos, 38 patrullas, 4 unidades contra incendios, y 14  unidades de rescate”.

 

Precisó que fueron activados un total de 15 puntos móviles de control, 38 puntos de control fijo dispuestos en los 5 ejes carreteros de esta entidad.

 

Méndez López afirmó que en el operativo participan Inpradem,  (Protección Civil), Guardia  Nacional Bolivariana, (GNB), FANB, Policía Nacional Bolivariana, Polimerida, Policías Municipal  Libertador, Cuerpo de Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, CICPC, entre otros.

 

Por su parte, el G/B Héctor Pernía Perdigón comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que “la oportunidad es para exhortar a la población a respetar las normas y leyes, así como tomar todas las precauciones y cumplir las normas, para evitar accidentes durante la Semana Mayor. La prevención es muy importante, por eso hacemos un llamado a los temporaditas a cumplir con la Ley de Tránsito, colocarse el cinturón de seguridad, manejar con prudencia y chequear los vehículos antes de salir de viaje.

 

Durante la activación del operativo estuvo presente el general Méndez López comandante de ZODI Mérida, el G/B Héctor Permia Perdigón, comandante del comando de Zona para el orden Interno 22 Mérida de la GNB; el G/B Ender Chacón Ramírez, director de Polimérida, Richard Lobo, secretario de Seguimiento y Control de Políticas Públicas en representación de Geyson Guzmán, protector de Mérida y los jefes de los diferentes organismos de seguridad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz