miércoles, 28 de febrero de 2018

Alcalde Alcides Monsalve exige a transportistas respeto a pasaje estudiantil


Mandatario local se reunió con presidente de la FCU-ULA

 

 

 


 

 

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Jorge Arellano; se reunió en horas de la tarde de este miércoles con el alcalde Alcides Monsalve, a fin de solicitar su mediación ante el sector transporte para hacer respetar el pasaje estudiantil.

 

Arellano explicó ante el mandatario local que la dirigencia estudiantil merideña ve con gran preocupación que los transportistas pretendan incidir en la población más vulnerable a nivel económico que son los estudiantes y las personas de la tercera edad, sectores amparados por la ley en materia de la exoneración del pasaje.

 

El dirigente estudiantil señaló que esta es una reivindicación de la lucha estudiantil y que el Sindicato del Transporte no puede pasar por encima de lo que está establecido en la ley.

 

Por su parte el alcalde Alcides Monsalve por su parte refirió que no permitirá una acción anárquica por parte del Sindicato de Transporte en contra de los estudiantes y de las personas de la tercera edad, ya que la ley es la ley y debe ser cumplida.

 

“A Benjamín Lara debo advertirle una vez más que no permitiré una acción unilateral y menos en contra de la ley que afecte a nuestros estudiantes. No estamos ajenos a la realidad que viven los transportistas pero en la última reunión que sostuvimos estos puntos quedaron claros y no se permitirá un aumento fuera de lo establecido”, señaló Alcides Monsalve.

 

Se comprometió finalmente a establecer un puente de negociación con el sector transporte, sin embargo reiteró a los estudiantes y a las personas de la tercera edad y discapacitados, que no están obligados a pagar el pasaje y que deben exigir el respeto a su derecho y sobre todo a denunciar ante esta Alcaldía aquellos transportistas que irrespeten la ley con número de unidad y línea a la que pertenecen para accionar las medidas disciplinarias correspondientes. (Prensa Alcaldía de Mérida) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz