sábado, 17 de marzo de 2018

Autoridades dijeron: “No” al ajuste del pasaje en Líneas de la Terminal de Pasajeros de Mérida









Una vez más la gerencia de la terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” y bajo las instrucciones del alcalde Alcides Monsalve, sirvió como parte conciliadora en la reunión sostenida entre  organismos gubernamentales del estado y algunas instituciones que hacen vida en la entidad merideña con la finalidad de discutir y aclarar lo referente al ajuste del pasaje en rutas suburbanas, interurbanas y extraurbanas.

Así lo dio a conocer Gerardo Pacheco gerente del citado ente municipal, quien señaló la no competencia  del Instituto que representa en la fijación de los aumentos en las tarifas de dichas rutas y sugiere a los afectados que se sienten a dialogar  junto a las autoridades competentes para de esta manera lleguen a un acuerdo justo y que beneficie tanto al transporte como a los usuarios del mismo.

Por su parte, Willians Romero Jefe de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (I.N.T.T.T)  aclaró que el ajuste del pasaje en las rutas antes mencionadas no está autorizado y que tiene la facultad de aplicar la ley en caso que lo hagan de forma arbitraria y unilateral, sugiriendo a las empresas de transporte tener un poco de paciencia mientras lo autoricen por Caracas.

Destacó además referente a lo no asistencia para esta jornada de trabajo de algunas partes interesadas como la Comisión de Transporte, el Comité de Usuarios y la dirigencia estudiantil sin causa justificada, y de gran importancia para ellos, así como también la de otros organismos invitados.

En esta mesa de trabajo representantes del Centro de Atención a las personas con discapacidad (Ceapdis) hicieron las respectivas denuncias de violación y abuso por parte de algunos operadores de transporte que laboran en rutas urbanas y suburbanas en no parar ni subir a quienes por ley gozan del pasaje preferencial, pidiendo un pronunciamiento por parte de las autoridades hacia los mismos.

Para concluir el Defensor del Pueblo José Luis Colmenares, se refirió al incumplimiento en que están incurriendo algunos trabajadores del volante sobre el irrespeto a las personas con discapacidad, a los de tercera edad y a los estudiantes en cuanto al pasaje preferencial, por lo que llevara las respectivas denuncias hasta el Ministerio Público quien tomará las debidas medidas de sanción. (Prensa Terminal de Pasajeros Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz