viernes, 2 de marzo de 2018

Cansados de vivir entre cloacas y excrementos ciudadanos trancaron la Panamericana en el vigía



 

Habitantes del sector  Villa Milenium trancaron este jueves la carretera panamericana  para exigir al alcalde del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi (Psuv) la solución ante un bote de cloacas que tiene más de 5 meses,  expresaron que se originó un boquete de gran proporción  y que hay niños enfermos a causa de la contaminación.

 

Dayeini Guillen, aseveró  que desde julio inició el problema con un hueco que ahora es una tronera, reveló que existen unos tubos en estado de deterioro sin ser usados, “nos estamos llenando de miseria y excremento, les está hablando una camarada,  ¿cuánto tiempo vamos a esperar, hasta que caiga alguien en ese hueco?, si no nos dan respuestas vamos a tomar la alcaldía hasta que resuelvan el problema de las cloacas”, refirió.

 

“Todos los días vienen a tomar fotos y dicen puras mentiras, las calles están huecas y el dinero que manda el presidente se lo guardan en los bolsillos”, agregó.

 

Por su parte, Yamile Figueredo, quien también es afectada, indicó que están cansados de las mentiras y necesitan soluciones, aseguró que debido al bote de aguas la salud de muchos está en riesgo, “los pequeños no van a clases por la misma situación, tampoco podemos dormir”, añadió. Igualmente hizo un llamado al gobernador del estado Mérida Ramón Guevara y al presidente Nicolás Maduro a visitar sus viviendas para conocer la realidad de hogares que caen a pedazos y son seriamente afectadas por las lluvias, “vengan y viven en carne propia nuestra realidad”, lamentó.

 

“El gerente de ingeniería y planeamiento urbano de la alcaldía,  Guido Molina, nos dijo que el proyecto en  reparaciones dura más de 5 meses, ya tenemos 8 meses,  mi casa con 2 aguaceros  se va abajo, me dijeron que me fuera a la casa de un familiar y porque no me dicen que me vaya para la alcaldía o la casa de ellos”, declaró.

 

Seis Hogares en condición de damnificados

 

Irene García otra de las afectadas,  dijo que hay 6 hogares en situación de damnificados y les envió un mensaje a los constituyentes del estado Mérida, asimismo a los líderes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): “que ellos nos presten sus casas y nosotros nos vamos para allá, ellos viven muy felices en sus casas con aire acondicionado, comiendo bien,  nosotros sin medicinas comiendo mal y sin poder dormir cuando llueve, estamos cansados, los niños están enfermos y no tenemos dinero para  medicinas”, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz