sábado, 3 de febrero de 2018

Gobierno regional despliega campaña digital para el uso eficiente y consciente del agua


Aguas de Mérida a la vanguardia con las redes sociales
 
 

 


***La campaña incluye  aumentar la recaudación de la empresa para optimizar el servicio y disminuir los costos, así como potenciar la prevención de enfermedades como la ocurrida recientemente con el brote gastrointestinal

 

Aguas de Mérida inició una campaña informativa digital, exclusiva para las  redes sociales, la cual se basa en el uso   eficiente y consciente del agua potable, como parte de las políticas de reimpulso que el gobernador Ramón Guevara ha dado a todos los organismos dependientes del Ejecutivo regional.


 

 
 
 
Al respecto, la jefa de la Unidad de Imagen y Mercadeo de esta institución, Betania Olivo, explicó que, las impresiones de los usuarios en las redes sociales han sido positivas, el monitoreo se ha hecho a través de las cuentas de Twitter e Instagram  @aguamerca y por el facebook institucional Aguas de Mérida, en donde se les insta a ser responsables en el uso del vital líquido.


 

“Desde esta  unidad hemos estado realizando un llamado a que utilicen el agua de manera consciente y eficiente, a que la hiervan durante 15 minutos antes de ser consumida para evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades, así como también, una campaña para aumentar la recaudación”, detalló.

 

Para Olivo es importante destacar que Aguas de Mérida es un ente autosustentable que se maneja con recaudación, por tal motivo, si  todos los merideños colaboran con el pago al día, la empresa garantiza optimizar su servicio y disminuir los costos, así como potenciar la prevención de enfermedades como la ocurrida recientemente con el brote gastrointestinal.

 
 

Entre los aspectos que encierra la campaña, la estatal hidrológica sugiere a los merideños que deben cerrar el agua mientras se lavan las manos, tomar duchas cortas de 15 minutos, cerrar la llave mientras se enjabonan los platos, regar las plantas con un sistema de goteo o regaderas, evitando el uso de las mangueras, así como no usar los autolavados.

 

Estas recomendaciones se divulgan diariamente a través de mensajes gráficos diseñados por Aguas de Mérida y que, han acaparado la  atención de los usuarios de las redes sociales.  Prensa OCI / Foto Néstor Tarazona

 

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz