Aguas de Mérida a la vanguardia con las redes
sociales
***La campaña incluye aumentar la
recaudación de la empresa para optimizar el servicio y disminuir los costos,
así como potenciar la prevención de enfermedades como la ocurrida recientemente
con el brote gastrointestinal
Aguas de Mérida inició una campaña informativa
digital, exclusiva para las redes
sociales, la cual se basa en el uso
eficiente y consciente del agua potable, como parte de las políticas de
reimpulso que el gobernador Ramón Guevara ha dado a todos los organismos
dependientes del Ejecutivo regional.
“Desde esta unidad
hemos estado realizando un llamado a que utilicen el agua de manera consciente
y eficiente, a que la hiervan durante 15 minutos antes de ser consumida para
evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades, así como también, una
campaña para aumentar la recaudación”, detalló.
Para Olivo es importante destacar que Aguas de
Mérida es un ente autosustentable que se maneja con recaudación, por tal
motivo, si todos los merideños colaboran
con el pago al día, la empresa garantiza optimizar su servicio y disminuir los
costos, así como potenciar la prevención de enfermedades como la ocurrida
recientemente con el brote gastrointestinal.
Entre los aspectos que encierra la campaña, la
estatal hidrológica sugiere a los merideños que deben cerrar el agua mientras
se lavan las manos, tomar duchas cortas de 15 minutos, cerrar la llave mientras
se enjabonan los platos, regar las plantas con un sistema de goteo o regaderas,
evitando el uso de las mangueras, así como no usar los autolavados.
Estas recomendaciones se divulgan diariamente a
través de mensajes gráficos diseñados por Aguas de Mérida y que, han acaparado
la atención de los usuarios de las redes
sociales. Prensa OCI / Foto Néstor
Tarazona