jueves, 15 de febrero de 2018

CLEBM conmemoró 119 años del Congreso de Angostura


 
 

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) efectuó en Acto Especial con motivo de conmemorarse este 15 de febrero  los 199 años del Congreso de Angostura.



En esta oportunidad el discurso estuvo a cargo del presidente (e) del  CLEBM, legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, quien hizo una  remembranza histórica de dicha iniciativa del Libertador para dar  cuerpo jurídico y legitimidad a la naciente República.

 

Según sus palabras, actualmente (después de los esfuerzos de Angostura y del Congreso de 1821), se ve con preocupación cómo un grupo de gobiernos aliados al Imperio de turno, no solo niegan la autodeterminación de la región, sino que conspiran contra la existencia misma de la Patria de Bolívar, al rechazar su autodeterminación.

 
 

“Hoy la Patria sufre y está siendo atacada por intereses imperiales, tratando de socavar las bases de lo que tanto nos costó: la independencia, la soberanía y la democracia”, afirmó Reyes, anunciando la aprobación por parte del CLEBM de un Acuerdo, con la finalidad de enaltecer y socializar el contenido ideológico del Congreso de Angostura y su vigencia en el momento histórico que transita la República, sobre todo tomando en cuenta el apoyo moral a los Libertadores, al legado del Comandante Hugo Chávez y el actual liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

 

 Entre los asistentes  a la actividad estuvieron los constituyentes  Alexis Cuella y Roberto Naranjo, así como el legislador del CLEBM  Alfonso Rodríguez. Éste último denominó el Congreso de Angostura como “uno de los actos políticos, sociales y filosóficos más trascendentes que nos ha dado el Padre de la Patria, Simón Bolívar. El 15 de febrero de 1819, se instala en Angostura el famoso Congreso de Angostura, con aquella acta sublime del Libertador”.

 

Haciendo mención a algunos hechos históricos, el legislador Rodríguez destacó la grandeza de Simón Bolívar, al formular la Constitución que sentaría las bases de una nueva República.

 

“Hoy 199 años después, estamos asediados por el Imperio del Norte“, dijo Rodríguez ratificando que los venezolanos están dispuestos a defender la Patria, a resguardar la dignidad del pueblo, a hacer respetar la soberanía y a preservar su libertad. (Prensa CLEBM)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz