jueves, 1 de febrero de 2018

Ejecutivo regional instalará mesas de trabajo con docentes jubilados


Participan Recursos Humanos y Dirección de Educación

 

 

 

Prensa OCI

 

Coordinando acciones proactivas para la búsqueda de soluciones, el Gobierno regional atiende al magisterio merideño. En un encuentro con los docentes jubilados, se acordó la instalación de mesas de trabajo para tratar los asuntos que le afectan a este importante sector. El director de Educación, Luis Loaiza, afirmó que la Dirección ha atendido los problemas planteados, de la mano del gobernador Ramón Guevara.

 

Representantes de la coalición sindical docente, integrantes de la asamblea de jubilados, directivos de la Secretaría de Educación del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, y de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida conformarán el equipo de trabajo en pro de las mejoras docentes.

 

“Se produjo un cambio de rumbo significativo del maltrato y desconocimiento de los derechos de los maestros que hubo por mucho tiempo”, declaró Luis Loaiza, quien aseguró que ahora tal situación se ha transformado en diálogos satisfactorios y comprometidos, dentro de un proceso complejo que aglomera a los 3.600 jubilados del sistema educativo regional.

 

Entre las solicitudes puntuales, los educadores jubilados exigieron la sinceración salarial, basada en el sueldo de los activos; igualmente solicitaron el bono de alimentación y el reflejo desglosado por conceptos laborales que devienen mensualmente. Al respecto, el representante magisterial, Miguel Villamizar, afirmó que llevarán sus inquietudes a la audiencia programada con el mandatario regional. /

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz