jueves, 1 de febrero de 2018

Organismos de seguridad listos para el operativo “Carnavales Seguros 2018”



 

En caso de presentarse una novedad, instó a la colectividad a llamar al número de emergencias, 171.

 
Prensa OCI

 

Como parte del plan nacional “Carnavales Seguros 2018”, dirigido por la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (Zodi), los organismos de seguridad y resguardo de la región se preparan para recibir a los temporadistas durante el asueto de Carnaval.

 

En este sentido, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Manuel Paredes, informó que se colocarán puntos de control en las principales arteriales viales de la geografía merideña para brindar  seguridad y atención a la población.

 


Mérida es uno de los principales destinos turísticos en el país y esa es la mejor forma de mantener la afluencia de los temporadistas.

 


Más de mil 500 funcionarios estarán desplegados, entre miembros del Cuerpo de Bomberos del estado, integrantes de Protección Civil y de la Oficina Nacional Antidrogas, además de las organizaciones voluntarias, que prestarán apoyo y resguardo a quienes concurran a la zona lacustre, urbana, o para quienes opten por recorrer la montaña.

 


En Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, Inpradem  tendrá un área de atención de emergencias con una ambulancia disponible y personal capacitado para atender cualquier eventualidad, expresó el comisario Paredes.

 


Por su parte, el director del Gabinete de Seguridad y Paz de Mérida, Germán Gómez, dijo que los organismos adscritos al ente que rige están en un operativo preventivo en este momento, mientras se espera la activación del dispositivo de seguridad de Carnaval 2018.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz