lunes, 8 de enero de 2018

Trabajadores de la Alcaldía Libertador continuara laboraron con su horario de contingencia y su lucha es irrenunciable


Hasta que se cumpla con la cancelación de sus pasivos laborales

 


 

 

*** En Diciembre no pudimos consumir alimentos apropiados ni el 24 mucho menos el 31 de Diciembre del 2017, ni comprarle un par de medias a nuestros familiares

 

Nelson Dugarte

 

El Sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida SUEPCMALEM, hace del conocimiento público y notorio, que el Ejecutivo Nacional anuncio en el mes de Diciembre de 2017 créditos adicionales, para el pago de Aguinaldos y deudas del año 2017, que hasta la fecha no ha hecho llegado a nuestra Alcaldía, el presidente de la Republica dice que protege el salario de los trabajadores Venezolanos y a los trabajadores de esta alcaldía no envían los recursos correspondientes a las deudas, también somos Venezolanos y le trabajamos a la administración pública.

 

Asi lo dejo claro el Secretario General de este ente gremial Reinaldo Toro señalo: “Exigimos envíen dichos recursos para por lo menos pagar deudas adquiridas en el mes de Diciembre del 2017 – asimismo- hacemos del conocimiento del Alcalde Abg. Alcides Monsalve y su tren Ejecutivo, que somos sus amigos y queremos lo mejor para su gestión y éxitos que nos favorezcan a todos los trabajadores. Como también debe saber que existe una continuidad administrativa y laboral, deben entender que somos seres humanos y no escapamos a la crisis País actual, que existen trabajadores que no tienen nada que comer, no tenemos con qué pagar un pasaje para ir a la Alcaldía a laborar existiendo nuevos Jefes que pasan la raya por llegar tarde y aplican un acoso laboral esfuerzo que hacemos para cumplir y dar todo por la institución sabiendo que somos las bujías de ese motor”, afirmó.

 

Con este salario no se sobrevive nadie…

 

“Les pedimos disculpa a los contribuyentes que entiendan nuestra posición, hasta hoy estamos cobrando un sueldo de 97.000 Bs. Una cesta tickets de 135.000 Bs se nos adeudan los aguinaldos  y pasivos laborales año 2017”, aseveró.

 

Horario de contingencia esta ante Inspectoría de trabajo…

 

“Es por eso  los motivos antes descritos en apoyo de los derechos laborales y apoyo de la Inspectoría de trabajo del estado Mérida, queremos salvaguardar la integridad y inamovilidad laboral de los trabajadores según decreto presidencial, los emeritenses deben conocer, que la parte patronal Alcaldía y los Sindicatos de Empleados y Obreros  suscribieron en dicha Inspectoría de fechas 06 de Septiembre y 19 de Septiembre 2017 Hora: 2:00 p.m. laborar en horario de contingencia de 8:00 am a 1:00 p.m. sin cerrar las instalaciones de la alcaldía libertador, para no interrumpir la recaudación, en dos (02) turnos en las oficinas recaudadoras hasta las 3:00 p.m. horario de oficina, horario que esperamos, sea respetado por la actual gestión  administrativa , que no debe desconocer la continuidad administrativa y mucho menos el derecho adquirido de lo acordado en la Inspectoría de trabajo del estado Mérida, que consta en acta firmada y sellada por las partes”, aseguró..

 

Asumimos hasta el final nuestra lucha gremial...

 

Del mismo modo Toro dijo: “El sindicato asume responsablemente la continuidad administrativa, como el derecho adquirido ante la Inspectoría del horario y hace saber a los trabajadores que debemos mantener el horario corrido de contingencia hasta que no se paguen los aguinaldos en su totalidad y los pasivos laborales del año 2017. Esperamos nos sentemos en mesa de trabajo con el ciudadano Alcalde y la Gerencia de Talento Humano a fin de discutir pagos de deudas, como ajustes de las  Clausulas socio económicas”, apuntó.

 

Este jueves asamblea extraordinaria…

 

Finalmente el Secretario General del Sindicato de Empleado exhorto a los afiliados del sindicato a participar que el día jueves 11 de enero de 2017 a una asamblea General Extraordinaria en el salón Mérida; punto único;  problemática laboral, hora 10:00a.m, con tu asistencia apoyaras y defenderás tus derechos tu presencia y opinión es importante a favor de tus derechos laborales, indicó. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz